PREFERIMOS CITA EN SAN VICENTE, ARIEL

PREFERIMOS CITA EN SAN VICENTE, ARIEL

Gustosos hablaremos con las autoridades venezolanas cuando nos llame , dijo a EL TIEMPO el vocero del comité internacional de las Farc, el comandante Ariel , quien se encuentra en la capital venezolana con la anuencia oficial.

12 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Ariel aclaró que la línea de la comandancia central del grupo guerrillero está dirigida a lograr que el gobierno colombiano de Andrés Pastrana autorice al mandatario venezolano para reunirse con el máximo jefe de las Farc, Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo , en la zona de despeje de San Vicente del Caguán. Explicó que una reunión fuera de Colombia estaría limitada a la participación de los voceros internacionales, ya que la dirigencia de las Farc no puede salir del país.

El vocero de esta guerrilla aseguró que aún ningún representante del gobierno de Hugo Chávez ha hecho alguna solicitud oficial de negociar con el grupo guerrillero, pero dijo que veía gustoso la oferta del canciller José Vicente Rangel de querer negociar.

Recordó que el grupo guerrillero mantiene una política de no agresión contra Venezuela, al insistir en la versión de que las Farc no secuestraron el avión venezolano de Avior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.