Secciones
Síguenos en:
PIDEN REANUDAR DEBATE SOBRE CASO ESCRUCERÍA

PIDEN REANUDAR DEBATE SOBRE CASO ESCRUCERÍA

El debate contra el senador Samuel Alberto Escrucería por su actitud indigna e inmoral se reanudará en el Senado. La iniciativa es del congresista Rodrigo Marín Bernal, quien presentará una proposición al respecto.

Entre tanto, los miembros de la Comisión de Etica reconsideraron ayer su decisión de renunciar.

El senador Rodrigo Marín Bernal llevará a la plenaria del Senado una proposición para que se reanude el debate sobre la sanción moral contra el parlamentario Samuel Alberto Escrucería.

Marín inició la recolección de firmas de respaldo a la proposición y, según dijo ayer, espera que sea apoyada mayoritariamente por las bancadas políticas en el Senado.

De esta manera, la corporación podría enmendar la decisión que tomó el miércoles pasado en el sentido de no pronunciarse sobre la sanción que la Comisión de Etica pidió imponer a Escrucería por el fraude contra la Caja Agraria de Tumaco.

Por otra parte, el presidente del Senado, Carlos Espinosa, pidió a los miembros de la Comisión de Etica reconsiderar su carta de renuncia para que le permitan al país y a la Corporación seguir contando con su invaluable concurso en la trascendental tarea de moralización y depuración de las costumbres políticas .

Dijo que es preciso que la Comisión continúe con su trabajo y haga el respectivo empalme con la nueva Comisión, creada en el reglamento interno del Congreso, que será elegida tan pronto sea sancionada la respectiva ley.

Los miembros de la Comisión son conscientes de la gran responsabilidad que tienen y mantienen su actitud de continuar prestando el servicio que hasta ahora han prestado , dijo ayer Espinosa.

Por su parte, Fernando Mendoza, coordinador de la Comisión, mostró disposición a aceptar la sugerencia de Espinosa. Afirmó que los nueve senadores integrantes de la Comisión están intercambiando opiniones sobre la suerte de esta célula.

Nuestra renuncia no obedeció a razones personales, sino a la necesidad de buscar una mayor solidez en el funcionamiento de la Comisión , dijo Mendoza.

El coordinador de esta dijo que la posición de la plenaria del Senado frente al informe relacionado con el caso Escrucería le quitó piso institucional a su trabajo. No estamos buscando ánimo protágonico, sino el necesario respaldo para un trabajo delicado, que no es nada grato , dijo Mendoza.

Por otra parte, el apoyo nacional y político al trabajo de la Comisión frente al caso Escrucería continuó ayer.

El Partido Social Conservador solicitó a todas las fuerzas conservadoras que tienen representación en el Congreso efectuar todas las gestiones pertinentes para mantenerla viva.

Es un imperativo moral de la colectividad apoyar la existencia de la Comisión de Etica , dijo el PSC en un comunicado.

La plenaria del Senado se reúne el miércoles 22 de abril y, además de estudiar la proposición que presentará el senador Marín, le dará segundo debate al proyecto de reglamento interno del Congreso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.