¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAYÓ PRESUNTO ASESINO DE EDUARDO UMAÑA

Hace menos de dos meses en una cafetería madrileña, un colombiano golpeó durante una riña a un ciudadano español y le causó graves lesiones en el rostro.

Este hecho marcó el punto de partida de una intensa búsqueda que terminó ayer con la captura de Lubín de Jesús Morales Orozco, señalado por las autoridades colombianas de ser el autor material del asesinato del jurista y defensor de los derechos humanos, Eduardo Umaña Mendoza.
Morales fue detenido en un local del barrio Oporto Sur de la capital española, en compañía de dos mujeres y de otro hombre, cuyas identidades tratan de establecer las autoridades de la península ibérica.
Las autoridades colombianas habían solicitado a España la captura de Morales con fines de extradición por el delito de homicidio con fines terroristas y concierto para delinquir, entre otras acusaciones por su presunta participación en el asesinato del Umaña, ocurrido en Bogotá el 18 de abril de 1998.
Morales era buscado por la Interpol de Madrid desde el pasado 22 de mayo, cuando la Cancillería colombiana le solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores de España su colaboración para localizarlo.
Con ese propósito, el 8 de junio pasado las autoridades madrileñas realizaron una operación en la cafetería El Cafetal II, un negocio de comidas situado en el Paseo de Santa María de la Cabeza, y frecuentado por Morales. Sin embargo, el colombiano logró escapar.
Sin embargo, el 20 de julio siguiente, Morales protagonizó una pelea en un local del barrio Oporto Sur de Madrid, donde hirió de gravedad a un español. Las autoridades lo ubicaron y luego de un seguimiento lograron capturarlo ayer.
Con Morales ya son siete las personas capturadas en desarrollo de las investigaciones por el crimen de Umaña.
Con medida de aseguramiento permanecen en prisión Teresa de Jesús Leal Medina, José Bernardo Hernández Ossa, Alberto Araque Mármol, Fabio Mosquera Uribe, Víctor Hugo Mejía Campuzano y Antonio Mosquera Velasco.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO