¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BUENAVENTURA, TRAS LA CARGA DE GUAYAQUIL

Al puerto de Buenaventura está a punto de aparecérsele la Virgen .

Después de una temporada bastante regular como consecuencia de la recesión del país, este punto sobre el Pacífico tiene la posibilidad de un desquite en los próximos cuatro meses.
Como el puerto de Guayaquil estará paralizado prácticamente hasta final de año por trabajos de dragado, los directivos de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprb), que maneja la operación portuaria, están preparando una estrategia para aprovechar esta oportunidad.
El gerente de la Sprb, ingeniero Víctor Julio González, dice que peleará la carga que dejará de manejar el puerto ecuatoriano. No hay cifras, pero el directivo dice que la situación no lo ha tomado por sorpresa.
Buenaventura tendrá que competir con los puertos peruanos del Callao y Piura. González dice que es el mejor momento para demostrar la eficiencia del puerto colombiano, ahora que cuenta con dos grúas Postpanamax que mueven 50 contenedores hora/gancho.
Todavía no se sabe el volumen de carga adicional que tendrá que movilizar. Los directivos de la Sprb ya empezaron a diseñar el paquete que ofrecerán a las navieras y a las empresas que sirven el puerto ecuatoriano. Dice González que las tarifas y los fletes serán atractivos.
Este año no ha sido favorable para Buenaventura debido a las condiciones económicas del país , dice. Por eso queremos aprovechar la oportunidad que ofrece la carga adicional que llega a Guayaquil desde el lejano Oriente. El mercado es interesante y no lo dejaremos perder .
González analiza la movilización por tierra, pero todavía no se sabe si la carga desembarcada en Buenaventura se despacharía solo hasta Quito o se enviaría rumbo a Guayaquil.
Un funcionario de la Sprb, que estuvo la semana pasada en Ecuador, ya había alertado sobre los trabajos de dragado a los que sería sometido el puerto de Guayaquil.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO