EL LLANO SIN ARMAS

EL LLANO SIN ARMAS

Un año después de que el frente 53 de las Farc realizó la pesca milagrosa en la vía al Llano, en el sector de Monterredondo, donde fueron retenidas 24 personas que posteriormente fueron liberadas, las autoridades suspendieron por espacio de 30 días la vigencia de los salvoconductos y el porte de armas.

12 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La medida fue adoptada por la jefatura del Estado Mayor de la Séptima Brigada del Ejército, en razón a que durante la época de Semana Santa se incrementa el flujo vehicular en las diferentes carreteras de la jurisdicción, el número de visitantes y turistas.

Así mismo, se argumentó el alto índice de secuestros y criminalidad en las últimas semanas en esta región del país. Cabe reseñar que en lo que va corrido del año, en esta región del país han ocurrido 18 secuestros y en solo el mes de enero fueron capturados 14 presuntos extorsionistas.

La prohibición del porte de armas rige en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés desde el pasado miércoles y se extiende hasta el próximo 10 de abril.

También cobija a los municipios de Medina (Cundinamarca), Monterrey, Sabanalarga y Villanueva (Casanare) y San Luis de Gaceno (Boyacá), esta zona es de influencia de los frentes 51,52 y 53 de las Farc.

La resolución 001 del dos de marzo de la Séptima Brigada del Ejército exceptúa a los cuatro municipios del Meta ubicados en la zona de distensión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.