MÁS CONGRESISTAS:

MÁS CONGRESISTAS:

12 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Oh democracia, bendita seas, aunque mal pagues! Ahora resulta que por esas cosas de la legalidad constitucional, o de las fisuras que van quedando, vamos a imponer el honroso record Guinnes de ser quizá el país que posea el mayor número de representantes. Es decir, el que más burocracia pague, con el sudor de los contribuyentes.

Como los miembros de la Cámara son elegidos según el número de habitantes de cada circunscripción, y la actual Corporación está regida por el censo de 1985, se presentó una demanda para que sea bajo el censo de 1993, con lo cual su número aumentaría en 41 representantes. De esta manera Colombia contaría no ya con 161 parlamentarios, sino con 202. El país, entonces, se gastaría unos 10 mil millones más anualmente en la abultada nómina, y se deberían construir otras 41 oficinas para albergar a los nuevos padres de la patria , con toda su tropa burocrática. Los gastos electorales subirían considerablemente. También los viajes y viáticos y enseres y curules y carros oficiales y papelería y asesorías y todo el enorme gasto que implica sostener a 41 representantes más.

Al traste, pues, con el ajuste fiscal. Con el esfuerzo del país por recortar gastos. Con el sacrificio empresarial por pagar sus impuestos, reducir nóminas, a ver si salimos de esta crisis. Esto lo debe pensar el Consejo de Estado, en cuyas manos está la decisión, que no debe ser difícil, si se tiene en cuenta igualmente la grave situación que vivimos. Es hora de evaluar mucho mejor las prioridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.