RESPETO POR SU VIDA, PIDE GUSTAVO ALVAREZ

RESPETO POR SU VIDA, PIDE GUSTAVO ALVAREZ

Apelando a la Carta Constitucional me negaré a declarar , anunció el alcalde de Tuluá (Valle), Gustavo Alvarez Gardeazábal, al explicar que debido a las constantes amenazas contra su vida no comparecerá ante un juez militar para ratificar una queja de un grupo de campesinos de su región. Con este anuncio espero que se calmen los apetitos de quienes creían un peligro mi palabra y que, al menos, mientras termino mi mandato de alcalde de Tuluá, respeten mi vida , dijo Gardeazábal.

31 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

Misteriosos grafitos anónimos en las principales paredes de la ciudad en los que se anuncia que estoy condenado a muerte empezaron a aparecer según el Alcalde, cuando se conoció que el juez militar requería mi testimonio para acelerar el proceso .

El Alcalde hace estas afirmaciones en la columna semanal que aparecerá publicada el próximo lunes en EL TIEMPO-Cali. Sin embargo, Alvarez Gardeazábal no precisa el tipo de demandas que realizaron los campesinos.

Al cierre de esta edición no fue posible localizar al Alcalde para establecer los tipos de quejas a que se refiere; según su secretaria, Gardeazábal había salido de la ciudad.

De acuerdo con la Policía, aunque se están realizando investigaciones, hasta el momento se desconocen el origen y el motivo de las intimidaciones.

En un discurso público, el sábado pasado, Alvarez dijo que era objeto de estas intimidaciones probablemente porque tener un alcalde que no robe al fisco perjudica a muchos .

Mátenme, carajo, si quieren; yo sé que ustedes me enterrarán, pero con las cenizas de mi cuerpo construyan la gran muralla para que Tuluá no vuelva a ser territorio de los ladrones y los pícaros, ni del bandidaje ni de la politiquería corrompida , añadió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.