ABRAN PASO A LOS JÓVENES

ABRAN PASO A LOS JÓVENES

A la sangre nueva del ciclismo colombiano le llegó su turno. Una edición más de la Vuelta de la Juventud, que este año cuenta con el patrocinio de Almacenes Ley, comienza hoy. Y para los casi 80 corredores inscritos menores de 23 años será uno de los exámenes finales para aspirar a ser las figuras de mañana. En total serán 906 kilómetros repartidos en ocho etapas.

05 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El banderazo inicial se dará con un circuito sobre 97,8 kilómetros, desde las 9:00 a.m., en el suroccidente bogotano: Ciudad Kennedy. Y desde ya surge un gran candidato para ganar la carrera. Se trata del caldense Luis Orán Castañeda, del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín..

Los antecedentes así lo confirman. Hace ocho días, en el Campeonato Nacional de Ruta en Cartagena, fue el rey de la categoría Sub 23. No solo ganó en la contrarreloj sino que también se impuso en la prueba de fondo.

Además, ya sabe lo que es correr en una Vuelta de la Juventud, pues el año pasado fue subcampeón (el mejor fue Marlon Pérez, su compañero de equipo). Y en el 97 terminó en cuarto lugar.

Los otros equipos participantes son Ron Boyacá-Industria Licorera de Boyacá, Santa Fe Ron Añejo-Empresa de Licores de Cundinamarca, Club Cicloases, Aguardiente Líder, Alcaldía de Jenesano, Club Escuela Ciudad de Chinchiná, Tapa Roja-El Tolima progresa, Club Municipal de Itagí, Liga Santandereana de Ciclismo-Empresas Públicas de Medellín y HM Asesores de Seguros-A. Castro.

DíaEtapaKilómetros Sep 5Bogotá (Circuito Ciudad Kennedy)97,8 Sep 6Funza-Girardot120,8 Sep 7Espinal-Neiva155,7 Sep 8Natagaima-Ibagué118,1 Sep 9Cajamarca-Cartago125 Sep 10Chinchiná-Manizales (CRI)22 Sep 11Irra-Medellín173 Sep 12Envigado-Medellín-Envigado94,5

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.