ASESINADO EL HERMANO DE PACHO HERRERA

ASESINADO EL HERMANO DE PACHO HERRERA

A las 6:20 de la tarde de ayer fue asesinado en el norte de Bogotá Alvaro Herrera Buitrago, hermano del extinto jefe del cartel de Cali Hélmer Pacho Herrera Buitrago.

21 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Según las primeras versiones, el hermano del fallecido capo del narcotráfico se desplazaba en una camioneta Blazer blindada de color azul oscuro y fue interceptado por tres hombres que se desplazaban en un taxi y le propinaron tres disparos en el rostro.

El hecho se presentó en la calle 137A con carrera 56, en la Colina Campestre, cuando Herrera estaba a cien metros de entrar a su apartamento, ubicado en el conjunto residencial Refugio de Altamira.

En ese lugar, la Policía encontró alrededor de 30 vainillas de pistola 9 mm. con la que se realizó el ataque.

Las autoridades creen que Herrera al parecer conocía a sus agresores, porque abrió la puerta de su vehículo blindado y fue en ese momento en que recibió los balazos. El carro presentaba más de 20 impactos en diferentes sitios. Los sicarios huyeron sin dejar rastro.

Hace un año fue asesinado Pacho Herrera, considerado el cuarto hombre del cartel, en la Penitenciaría Nacional de Palmira (Valle), donde pagaba una condena por enriquecimiento ilícito.

El crimen ocurrió el 5 de noviembre de 1998, a las 9:20 de la mañana, cuando Herrera descansaba en el intermedio de un partido de fútbol entre algunos internos del patio de máxima seguridad, donde estaba recluido, y el patio de la esperanza .

El autor del homicidio fue Rafael Angel Uribe, de 33 años, quien se hizo pasar como abogado para entrar a la cancha de fútbol y al encontrar a Herrera le propinó siete tiros en la cabeza con una pistola nueve milímetros.

Después del ataque, Uribe casi es linchado por los compañeros de juego del capo y tuvo que ser socorrido por los miembros de la Guardia Penitenciaria. Actualmente, enfrenta un proceso por homicidio agravado en la Fiscalía.

De acuerdo con investigaciones de inteligencia de la Policía, la muerte de Pacho Herrera desató una guerra entre los carteles del norte del Valle y Cali.

En lo que va corrido del año, según la Policía, más de 50 miembros de los carteles de Cali y del norte del Valle han caído en el fuego cruzado entre dos bandos que intentan apoderarse del negocio de la droga y saldar viejas cuentas. Cali y sus alrededores han sido los escenarios de los ajustes de cuentas entre los mafiosos.

Las autoridades investigan si el hermano de Pacho Herrera es una nueva víctima de la guerra que se libra en las entrañas de la mafia y si la disputa se trasladó ahora a otras ciudades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.