TRÁGICO REMATE DE FERIA GANADERA EN PUERTO LÓPEZ

TRÁGICO REMATE DE FERIA GANADERA EN PUERTO LÓPEZ

Dos muertos y más de 40 heridos dejó un accidente ocurrido el sábado a las seis y media de la tarde en el coliseo de ferias de Puerto López (Meta), al caer una gradería donde se acomodó el público que participaba en la VII Feria Agroindustrial del Llano.

06 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El trágico hecho se registró luego de la exposición de ejemplares bovinos, cuando se cumplía el remate de ganado cebú. Resultaron muertos Alix Ochoa, de 40 años, y el menor Carlos Julio Forero, de 3 años.

Ante el elevado número de heridos, en la evacuación colaboraron dos helicópteros, 17 ambulancias y hasta carros particulares. Al frente de este operativo estuvo el alcalde de Puerto López, Juan Castro Cano, a pesar de haber resultado lesionado en el accidente.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Puerto López y Villavicencio. La mayoría ya fueron dados de alta, mientras que 16 continúan recluidos en centros de atención de la capital del Meta, algunos de ellos en delicado estado de salud.

Uno de los heridos es el congresista liberal del Meta Jorge Carmelo Pérez Alvarado, quien sufrió luxación en la quinta vértebra. Aunque el parlamentario ya está fuera de peligro, los médicos de la Clínica Martha, donde está recluido, ordenaron absoluto reposo y prohibieron las visitas mientras se le practican exámenes.

Otro de los heridos es el diputado a la Asamblea del Meta Ever Balaguera Pardo, quien se encuentra en ese mismo centro asistencial. Todo ocurrió repentinamente. Ibamos en el quinto lote de ganado cuando de un momento a otro, la estructura de la gradería, ubicada alrededor del corral del ganado, se desplomó , narró Balaguera.

El diputado, que sufrió un trauma torácico y fractura en el esternón, afirmó que la estructura tenía más de seis metros de alto y había sido instalada provisionalmente allí para el desarrollo del certamen.

Otra de las personas lesionadas fue la joven Yolanda Mendieta, recientemente ganadora del Reinado del Coleo y la Vaquería, cumplido hace 15 días en ese mismo municipio. La reina, que se encuentra en el hospital de Villavicencio, sufrió trauma muscular en la región pélvica, pero está fuera de peligro.

En el accidente también resultaron heridos varios ganaderos de la zona, pues en la feria participaban representantes del Meta, Arauca, Casanare y Vichada. En el certamen se exhibieron 210 bovinos y más de 70 lotes de ganado comercial y de potrero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.