VÍAS:

06 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Inconformidad por la 127 Por medio de la presente me dirijo a ustedes para denunciar las fallas que se presentan en la avenida 127, recién reparada.

Se dio comienzo a la obra el 4 de enero de 1999, para el arreglo de la avenida Suba hasta la autopista Norte en ambos sentidos oriente y occidente, cosa que no se cumplió en el tiempo estimado de tres meses. La terminación y la calidad no es la que esperábamos, si se recorre la vía ya tenemos fallas.

Los desperdicios de material que dejaron no se recogieron. La vía no está demarcada y en ninguno de sus trayectos hay señalización alguna. En el trayecto inicial de occidente a oriente no se realizó la perforación como se hizo en el resto de la vía, solo se pasó cinta de asfalto. En la intersección de la carrera 52 y la avenida 127 quedó un escalón que obliga a los conductores a bajar la velocidad al tomar dicha vía.

Se ha especulado sobre lo que han hecho los mejicanos de ICA y vemos a escasos metros la diferencia, realizaron el trayecto de la avenida a Suba desde su inicio hasta el centro de esa localidad en un tiempo superior a tres meses, dejándola demarcada y señalizada.

Esta última en este momento sufre es por problemas de calidad de nuestro pavimento y por la falta de educación de nuestros transportadores, que dejan goteos de ACPM que son los que dañan la vía.

Es por esto que nuestra ingeniería no progresa, por las malas obras y el incumplimiento permanente.

Fernando Pardo Téllez.

Vía imposible La carrera 58, entre calles 163 y 170, está completamente destruida. Entre los vecinos ya se ha comenzado a hablar sobre la posibilidad de realizar un bloqueo de la calle 170, cosa que no comparto. Pero de todas formas sí hago un urgente llamado a la Secretaría de Obras Públicas, al IDU y al Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, con el objeto de que se haga, por lo menos, un parcheo.

Se han presentado accidentes cuando los vehículos tienen que esquivar los huecos. Los habitantes del sector comemos polvo todo el día. Nada puede mantenerse limpio en nuestras viviendas y muchos taxis se niegan a entrar, por ejemplo, hasta el barrio Gilmar, argumentando, con razón, que sus carros sufren daños.

Con poco dinero se podría prestar una gran ayuda. Por favor, señor Peñalosa, actúe en nuestro favor.

Ana Julia de Díaz La calle 22 está quebrada Es urgente que se arregle la calle 22 entre carreras 10 y 13, pues el centro de la calzada está lleno de huecos. Esa vía tiene un gran flujo vehicular. Muchas veces los conductores no ven los huecos pues los buses, taxis y automóviles que circulan por la zona, tienen que acercarse demasiado los unos a los otros, de modo que sufre el parque automotor.

Pero lo más grave de todo es que los conductores y pasajeros reciben unos golpes que afectan gravemente la columna vertebral. Espero que el IDU se encargue de tapar los huecos de las calles.

A la carrera 10, entre calles 13 y 26, le están arreglando los andenes, obra que ha mejorado el sector en muchos aspectos, lo que permite a la ciudadanía caminar cómodamente. En cambio, las calzadas están muy deterioradas, es indispensable que se les haga una buena repavimentación.

Sin embargo, no olvidemos que a pesar de sus problemas Bogotá es el mejor vividero de Colombia! Margarita Zuleta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.