HOY DECIDEN SI PRESTAN EL CAMPÍN

HOY DECIDEN SI PRESTAN EL CAMPÍN

El partido que debe jugar Millonarios el próximo domingo en El Campín contra Unión Magdalena está en veremos.

13 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entregó a los directivos del equipo un pliego de exigencias que de no cumplirse motivarán el no préstamo del estadio. Hoy, a las 9:00 a.m., habrá una nueva reunión para ver si hay partido, que entre otras cosas está anunciado para ser televisado por RCN TV.

Ayer, a las 9:30 de la mañana, la subsecretaria de Gobierno, Sandra Devia, les leyó en menos de 10 minutos las cuatro hojas tamaño carta que contienen las exigencias adicionales para el préstamo del estadio al gerente administrativo del equipo, Santiago Aristizábal; al abogado del club, Ismael Guerrero; y al contador de la institución, Nelson Gamboa.

Cabe recordar que disturbios de hinchas presentados en anteriores encuentros de Millonarios y Santa Fe, han motivado sanciones deportivas a los equipos suspensión de la plaza y han desembocado en un tenso debate entre las autoridades de la ciudad y los clubes deportivos sobre quién, dónde y cómo se debe garantizar la seguridad en El Campín.

Los requisitos Según la administración distrital, Millonarios debe contratar un seguro en favor de terceros en caso de daños materiales sobre los inmuebles aledaños al estadio, si se presentan disturbios. Además, debe anexar los contratos de un mínimo de 250 a 400 personas destinadas para apoyo logístico y coordinación adentro de El Campín, y afuera en un perímetro de 200 metros.

Entre los requisitos aparecen, entre otros, que las taquillas deben operar únicamente en las torres de iluminación, que la venta de boletería se suspenda una hora antes de comenzar el partido, que se instalen vallas de contención a tres metros y medio de distancia alrededor de todo el estadio; y que demarque las áreas en las tribunas para uso del público, especificando las de cada barra perteneciente a cada equipo, con señalización y adecuación de salidas de emergencia.

Hay más: en cada una de esas áreas para los hinchas el equipo deberá instalar un puesto de control especial para acceso de vendedores ambulantes; otro de control en las tribunas para hacer exámenes de alcoholemia; y debe repartir mapas de salidas de emergencia, zonas de acceso y puestos de control de ingreso...

El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores durante el desarrollo del evento (partido) será imputable al representante legal (presidente del club) , señala la comunicación.

Como si fuera poco, en los dos apartes finales del memorial se responsabiliza a los equipos del ingreso de botellas y bebidas alcohólicas, elementos cortantes, cortopunzantes, contundentes y punzantes, así como de la presencia de estos elementos en un radio de 200 metros del estadio.

El último párrafo de la carta dice que a los fanáticos que se les encuentre pólvora serán trasladados a la Unidad Permanente de Justicia.

Qué dice Millos? Santiago Aristizábal, el gerente administrativo de Millos, fue prudente y opinó al respecto que nuestro deseo es el de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar cumplimiento a las exigencias de la autoridad. Aspiro a que nos den el permiso porque el 90 por ciento de los requisitos, entre los existentes y los que nos notificaron ayer, los cumplimos. Hay problemas por el poco tiempo entre la comunicación y la fecha del partido y la falta de dinero que tenemos. En este momento se nos dificulta contratar la póliza y para aportar por lo menos 250 contratos de trabajo del personal de vigilancia .

Aristizábal indicó que Millonarios posee ya una póliza de seguros hasta el año 2002, con la Aseguradora El Cóndor S.A., por 50 millones de pesos para cubrir cualquier tipo de daños adentro del estadio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.