TÍTULOS TES POR 50.000 MILLONES

TÍTULOS TES POR 50.000 MILLONES

El endeudamiento del gobierno a través de los títulos de tesorería, TES no para.

21 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En lo corrido del año lleva recaudado con estos papeles 2,6 millones de pesos y esta semana ya tiene programado una colocación de 50.000 millones.

A través de estos papeles el gobierno tiene la posibilidad de obtener financiamiento inmediato para sus obligaciones internas.

La emisión de dicha subasta se realizará en papeles a uno, dos y tres años, en montos de 10.000 millones de pesos en la primera y en dos de 20.000 millones, de acuerdo con una fuente del Banco de la República. Para los tres plazos la tasa a la que se ofrecerán los títulos es del 20 por ciento efectivo.

El monto total de 50.000 millones de pesos podría ser ampliado, si la demanda por esos papeles supera las expectativas del monto original.

En la colocación más reciente de este tipo de papeles, el pasado 8 de septiembre, los títulos a un año tuvieron una tasa de corte de 18,20 por ciento, los de dos años al 21,50 y a tres años el 21,80 por ciento.

De otras parte, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Hacienda, el jueves se subastarán TES ligados a la Unidad de Valor Real Constante, UVR, en un montó que la entidad no ha definido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.