ROLLS-ROYCE PLC COMPRA VICKERS

ROLLS-ROYCE PLC COMPRA VICKERS

El fabricante de motores de aviones Rolls-Royce PLC busca pisar fuerte también en el mundo de la navegación. Ayer la empresa informó que llegó a un acuerdo para adquirir al grupo británico de ingeniería Vickers por 935 millones de dólares.

21 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El acuerdo de adquisición crearía una importante compañía internacional en la fabricación y diseño de motores marítimos.

Hay una oportunidad para desarrollar la marca Rolls-Royce, que es conocida en el mundo entero , señala un comunicado del grupo, que quiere crear un grupo dominante en los sistemas de propulsión marítimos .

Cabe anotar que a pesar de compartir el nombre, Rolls-Royce PLC y la fabricante de autos Rolls-Royce no tienen relación desde 1971 y la compañía de automóviles, no hace parte de la operación, pues vendida a la alemana Volkswagen el año pasado.

La adquisición, que cuenta con el apoyo de la junta de Vickers, une a dos de los antiguos nombres en la ingeniería británica y combina las operaciones de ingeniería naval de Rolls-Royce con las operaciones de la fabricación de hélices marítimas y motores diesel de Vickers.

A pesar de la unión, dos tercios de las ventas combinadas de las compañías procederán de las operaciones de la Rolls Royce vinculadas a la fabricación de motores para la industria aeronáutica civil y militar.

El volumen de negocios en ese sector una vez que la oferta haya culminado sobrepasará los 1370 millones de dólares al año, es decir, un 15 por ciento de las ventas globales, precisó a los periodistas el presidente de Rolls-Royce, Sir Ralph Robins.

El año pasado, las ventas de Rolls-Royce en ese sector representaron unos 500 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.