EMITEN OTRO FALLO CONTRA EL INURBE

EMITEN OTRO FALLO CONTRA EL INURBE

Las demandas del Inurbe contra las fiduciarias que depositaron dineros del subsidio para vivienda social en cooperativas que quebraron o fueron intervenidas, no logran prosperar.

13 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Ayer, el tribunal de arbitramento que estudió la demanda de la entidad contra la fiduciaria Fiducor, por 10.533 millones de pesos, no encontró responsabilidad de la institución financiera en la pérdida de estos recursos.

Este es el tercer fallo adverso para el Inurbe, cuyas conclusiones son similares a las de los casos contra Fidutequendama, por 331 millones de pesos, y Fiduagraria, por 16.245 millones.

Lamentablemente, dijo el gerente de la entidad, Rodrigo Alvarado, sufrimos este traspié en la estrategia procesal diseñada para tratar de recuperar los dineros del Inurbe, pero queda el recurso de exigir su pago directamente a las cooperativas.

El Inurbe entregó 43.956 millones de pesos de subsidios para vivienda social a ocho fiduciarias, las cuales, a su vez, los depositaron en diferentes cooperativas. Los hechos ocurrieron a partir de 1994. Esos recursos se embolataron, por lo cual el Instituto demandó a las ocho entidades.

De acuerdo con los contratos, las diferencias entre el Inurbe y las fiduciarias deben ser solucionadas por tribunales de arbitramento nombrados por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este nuevo fallo en contra de la entidad reafirma el camino iniciado por el primer pronunciamiento y prácticamente anticipa lo que sucederá con los otros cinco casos pendientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.