METCOL INAUGURA NUEVA PLANTA

METCOL INAUGURA NUEVA PLANTA

Con una inversión de cinco millones de dólares iniciará operaciones en el país la nueva planta de producción de la empresa Metcol, Metecno de Colombia S.A., especializada en fabricación de insumos para la construcción.

21 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En esta inversión participa la multinacional de origen italiano Metecno con un 84 por ciento y el 16 por ciento restante es aportado por inversionistas locales.

La planta, proyecto que será presentado oficialmente este miércoles en Bogotá, estará ubicada en la población de Santander de Quilichao, bajo la zona de influencia de la Ley Páez, sus instalaciones cuentan con 3.000 metros de construcción y se aspira que la fábrica esté total funcionamiento a principios de octubre próximo.

La empresa producirá principalmente páneles modulares para uso en la edificación y especialmente en proyectos de vivienda social.

Paolo Demagistris, gerente general de Metcol, afirma que la nueva planta empleará en total a unas 50 personas durante su primera fase de producción, en la cual contará con una capacidad para fabricar 700.000 metros cuadrados de páneles al año.

El objetivo de los accionistas es ampliar progresivamente la capacidad de producción, de acuerdo con la respuesta del mercado y de la demanda, a unos 2.100.000 metros cuadrados anuales.

Según los directivos de la firma en Colombia, aproximadamente un 60 por ciento de la producción estará destinado a los mercados de exportación. A partir de este año se comenzará a cubrir la demanda de estos productos en los países andinos y posteriormente se buscará penetrar los mercados de Centro América y El Caribe.

Entre los nuevos productos, que serán lanzados por la firma en el país figuran páneles modulares para instalaciones industriales y vivienda de interés social, orientados a dar al sector de la construcción soluciones a través de sistemas industriales de rápido montaje.

Los páneles, en metal y poliuretano, tienen aplicaciones como elementos de cubierta y de pared, y su montaje y diseño hace parte de un sistema constructivo desarrollado en Italia por el grupo Metecno.

La firma Metecno, lleva 40 años en el mercado, durante los cuales ha edificado con su tecnología más de 170 millones de metros cuadrados.

Cuenta con plantas en México, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Turquía, Bulgaria y la Unión Soviética, entre otros países.

La planta en Colombia sería la número doce en el mundo y la segunda en América Latina.

Cuadrito Datos claves Metcol Metecno de Colombia S.A.

Inversión extranjera84% Inversión local16% Inversión en la planta US$ 5 millones Capacidad de producción 700.000 m2 anuales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.