COLOMBIA ESTARÁ EN EXPO 2000 HANNOVER

COLOMBIA ESTARÁ EN EXPO 2000 HANNOVER

La Expo 2000 Hannover, que se realizará del primero de junio al 31 de octubre del próximo año integrará a la humanidad, la naturaleza y la tecnología. La idea fue concebida de manera innovadora como un Foro global sobre los criterios económicos, ecológicos, sociales, éticos, teológicos y filosóficos que rigen las actividades humanas en torno al nuevo milenio.

29 de mayo 1999 , 12:00 a.m.

Lo interesante es que Colombia estará presente en Hannover con el programa 2000. De hecho, el gobierno es consciente que es una oportunidad excepcional para mejorar la posición del país en la escena internacional y, por eso, se hará énfasis en los recursos naturales y en la capacidad innovadora que busca, de una u otra forma, acercarse a estándares de competitividad, equidad y sostenibilidad.

Objetivos Básicamente, la idea es divulgar las realizaciones del Sistema nacional de ciencia y tecnología y del sector productivo colombiano en temas específicos como las ciencias ambientales y el desarrollo sostenible.

Adicionalmente se tendrán en cuenta otros tópicos, entre los que se destacan: el apoyo a las empresas colombianas, un cuidado especial para mejorar la imagen del país y, obviamente, estrechar las relaciones con Alemania, gran anfitrión de Expo 2000.

Componentes de - La participación colombiana se gestó a través de componentes como: diseño y construcción del pabellón (cuyo ejemplo está en Expoconstrucción y Expodiseño); diseño y montaje de la exhibición; agenda temática y actividades; programa cultural, entre otros.

- El pabellón se seleccionó por medio de una convocatoria que realizó Colciencias en asociación con la Asociación colombiana de arquitectos. Así, la propuesta ganadora responde al reto de aproximarse arquitectónicamente al tema principal de la Expo 2000 Hannover: Humanidad, naturaleza y tecnología.

- Aprovechamiento comercial. Por sus características y dimensiones la Expo también es uno de los certámenes más importantes que se llevará a cabo internacionalmente en la próxima década. De hecho, se realizará en el parque ferial más grande de Europa (174 hectáreas) que actualmente está en proceso de remodelación y adecuación, pues se espera la asistencia.

De hecho, 190 países ya confirmaron su asistencia, también estarán 30 mil periodistas y cerca de 40 mil visitantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.