EL FUTURO DE VILLAVO

EL FUTURO DE VILLAVO

Los villavicenses tenemos un gran problema de deficiencia cultural, la que produce una serie de conflictos socio económicos que vienen de generaciones atrás.

19 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Lo anterior sumado a la cantidad masiva de desempleo, en todas las áreas virtualizadas, gran número de familias en condiciones críticas se ven obligadas a invadir terrenos, dando lugar a un desorden territorial y con la invasión vienen una serie de desagradables conflictos que con el tiempo van creciendo y van disminuyendo la posibilidad de un mejor futuro para nuestra ciudad.

Por esta razón se están realizando charlas entre los representantes de las diferentes comunidades, cuyo único propósito es buscar soluciones satisfactorias para todos, por medio del Plan de Ordenamiento Territorial Norte.

Porque no se puede tomar una decisión sin saber a ciencia cierta cuales son las carencias y expectativas de las personas. Para contribuir a un acuerdo mutuo, lo ideal es que con la ayuda de personas como el gobernador Alan Jara y el alcalde Hernando Martínez Aguilera alcancemos en el menor tiempo posible nuestras expectativas.

La paz es un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento y no habrá paz mientras gran número de familias continúen sin una vivienda fija y tengan que invadir un terreno del que en cualquier momento los desalojen.

Por esta fundamental y lógica razón es por la cual, todos unidos, debemos romper barreras en un equipo y así llegar al sueño de todo buen villavicense y lograr una tierra más fértil, segura y sobre todo pacífica.

Pero aunque ya la violencia nos ha ganado la batalla, pero nunca dejaremos que nos gane la guerra. La guerra no de armas y de muertes sino de acuerdos de verdadera paz.

No un montón de papeles sin uso rayados y desperdiciados por una meta falsa, así nos daremos cuenta de la gran diferencia del futuro y el ayer.

Que grandes metas como esa solo se pueden lograr si una comunidad trabaja en equipo .

*Estudiante del Colegio Espíritu Santo, 10 años, Grado 6-A

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.