UNA LUCIÉRNAGA ES LA MASCOTA DE CODENSA

UNA LUCIÉRNAGA ES LA MASCOTA DE CODENSA

Una luciérnaga de tres metros de altura recorrerá desde el próximo viernes barrios, colegios y escuelas de Bogotá para resolver inquietudes de la comunidad y enseñarle el adecuado manejo de la energía.

22 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Todavía no tiene nombre, aunque muchos la llaman Chispitas, lo que sí es seguro es que será el emblema de Codensa y realizará actividades didácticas en diferentes sectores de la ciudad.

Con sus tenis verdes y cachucha azul, este animalito de impermeable amarillo estará presente en entregas de redes en barrios recién legalizados, donde explicará a las comunidades cómo hacer uso racional de la energía, manejo seguro de la misma, la importancia de cuidar las redes, así como cuándo dirigirse a la empresa y los mecanismos para hacerlo.

La gerente de Imagen y Comunicación de Codensa, Emilia Sarracino, dijo que la luciérnaga nació con el objetivo ofrecer a los clientes de la empresa un personaje que les llegue tanto a menores como a adultos y que a la vez sea didáctico.

La luciérnaga explicará a las comunidades la importancia de que las viviendas guarden distancia de los cables de media tensión (que van de poste a poste), por qué es necesario cuidar que en las terrazas la gente no toque las redes de energía y la razón por la que no se debe elevar cometas en lugares donde puedan enredarse con los cables.

También indicará cómo ahorrar energía en las diversas actividades del hogar e inculcará un sentido de pertenencia para que la misma comunidad cuide las redes y denuncie actos vandálicos contra ellas.

Para decidir cuál será el nombre de la luciérnaga, Codensa invita a los niños entre 4 y 12 años a que hagan propuestas. Las cartas las pueden dirigir a la avenida Eldorado número 55 51, piso 2, gerencia de Imagen y Comunicación. El niño que bautice a la mascota será premiado el 29 de octubre próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.