RETRATO DE UNA MODELO ADOLECENTE

RETRATO DE UNA MODELO ADOLECENTE

1. Superar la prueba de espejo. Rubia natural, ojos verdes, piel bronceada, 1.74 cm. de estatura, 92 cm. de busto, 59 de cintura: estas son estadísticas frías que no explican su impacto, pero sí anticipan su armonía.

13 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

2. No olvidar las definiciones. Qué es la perfección física? Un don o una maldición. Seducción o provocación. Elizabeth Taylor era tan hermosa que según el escritor Alexander Walker, verla por primera vez era como recibir una patada en el estómago . Sofía Loren provocaba escalofríos por su sensualidad, Ursula Andress, ataques de histeria por su figura. Y Ana Sofía? Por el momento, causa moretones entre sus admiradores.

3. Escuchar la opinión de los expertos. Es la mujer más hermosa que he conocido afirma Catalina González, una maquilladora que ha trabajado con todas las estrellas de la farándula nacional. El periódico El Colombiano describió su belleza como un impacto fulminante . Es impresionante asegura Silvia Tcherassi. El diseñador Carlos Pinel, la califica como la mezcla perfecta de niña-mujer: ingenua y sensual . Sería la Señorita Colombia ideal aclara John Miranda.

4. Recetas para bajar el ego. Ella se ríe de la conmoción que provoca su físico, pues todavía recuerda que hace tres años, cuando tenía un sobrepeso de diez kilos, ni la admiraban por bella, ni se chocaban con los postes para mirarla de cerca. Entonces, ahora, cuando la vanidad aparece, ella mira fotos suyas de esa época cuando le decían que parecía un Buda... por bajita y barrigona .

5. Saber decir no cuando todos esperan un sí. Hace tres meses le hicieron una oferta millonaria para presentar televisión en Bogotá, con la condición de aplazar por un año su grado de secundaria. Ella se negó: El modelaje puede esperar un año, el colegio no... . También rechazó la propuesta económica más alta (10 millones de pesos) que se le haya formulado en Colombia a una modelo menor de 20 años para realizar un catálogo de ropa interior. Su comentario? Aún no es el momento .

6. Abdominales, Aceite Johnson y MTV. Su método para lograr un cuerpo perfecto es efectivo, aunque nada convencional: dos mil abdominales diarios mientras mira los videos de MTV o estudia física en su cuarto, que a propósito, siempre huele a Aceite Johnson. Y algo más? Cuarenta minutos de patinaje diario, generalmente de alta velocidad, pues arranca con mucha fuerza, pero todavía no sabe muy bien como frenar.

7. Delicias culinarias. Su lonchera para el colegio, o las filmaciones de comerciales, es muy nutritiva, aunque no necesariamente provocativa: té helado, agua de apio, atún con piña, y de postre pepino con limón.

8. Profesión modelo. ... Esto no es una feria de las vanidades. Es una opción de vida, un desafío, una aventura, una oportunidad . Aunque planea estudiar comunicación, el modelaje para ella es una profesión de la que espera vivir por muchos años; por eso no quiere equivocarse, ni anticiparse, ni quemarse.

9. Mirar de frente la realidad. El público imagina a las modelos, a veces con razón, como niñas frívolas alejadas de la actualidad y sumergidas en un mundo irreal de sueños y diversión. Pero Ana Sofía sorprendió hace poco al subdirector de un telenoticiero al contestar con precisión preguntas sobre violencia, guerra, paz y futuro; para ella no se trata de tomar una posición política, sino de abrir los ojos, enfrentar la realidad y hacer algo al respecto. Tenemos que recobrar la sensibilidad, el corazón, los ideales. Si no somos parte del remedio, somos parte de la enfermedad, y eso es peor .

10. El futuro de la Generación Y. Finalmente, ella es parte de la Generación Y colombiana: esa adolescencia que se prepara para la paz, precisamente porque creció entre la guerra; que es frívola y trascendental, idealista e irreverente, optimista y activista, que no espera a que otros construyan el futuro sino que se lanza para descubrirlo por sí misma. Así son los Y, y así es Ana Sofía... Igual? Bueno, quizás ella es un poco más hermosa que todas las demás.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.