EXÁMENES DEL ICFES: LOS QUE NO ASISTIERON

EXÁMENES DEL ICFES: LOS QUE NO ASISTIERON

De los 6.898.011 estudiantes de bachillerato que han sido citados a la presentación de los exámenes del Estado, desde 1968 hasta la actualidad, 246.828 han fallado a la cita. Así lo muestran los registros históricos que mantiene el Sistema Nacional de Pruebas del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes.

07 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Las cifras señalan que 1998 ha sido, hasta el momento, el año en que más estudiantes citados no han asistido al examen. Es decir, de los 543.419 convocados por el Icfes, 21.374 no presentaron la prueba de Estado.

Como se sabe, este tipo de evaluaciones fue conocida, entre 1968 y 1980, como exámenes nacionales. Durante este período el mayor número de ausentes se registró en 1976 con 14.633, que representaron el 18,21 por ciento del total de citados.

De acuerdo con el Icfes, buena parte de los estudiantes que no presentan en la fechas establecidas su examen lo hacen porque han decidido postergarlo, han perdido sus documentos de identidad o el documento de entrada, ambos obligatorios a la hora de evaluarse.

También se han presentado casos en que los estudiantes citados han sido víctimas de secuestros o, sencillamente, han decidido irse de vacaciones.

Finalmente, existe un grupo de estudiantes de once grado que deciden no hacer la prueba de Estado debido a que no van a continuar con su formación en el nivel superior.

Si se observan las cifras registradas en 1999, de los 139.241 citados hasta el momento, 8.705 no se han presentado, el 6,67 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.