MILLOS GANÓ Y ES COLÍDER DEL TORNEO FINALIZACIÓN

MILLOS GANÓ Y ES COLÍDER DEL TORNEO FINALIZACIÓN

La pelota quedó rebotando en las 18. Roberto Vidales acababa de lanzar un tiro de esquina que buscó el primer palo del arco del Atlético Huila. Alex Daza pilló el bote del balón y, sin que ninguno de los defensas intentará nada, dio una mediavuelta, un giro pronunciado con su pierna izquierda en alto, para acomodar el 1-0 con el que Millonarios ganó el juego, a los 23 minutos del segundo tiempo.

20 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Con esta acción se resolvió el partido equilibrado que se vio ayer en el estadio Plazas Alcid, de esta ciudad. Millonarios fue sólido en defensa, con jugadores prácticos y seguros al momento de detener los débiles ataques del local.

Los zagueros centrales, Alvaro Aponte y Alex Fernández, fueron impasables ya fuera en el juego aéreo o a ras de pasto. Javier Martínez, el lateral izquierdo, se preocupó más por la marca y cerró la puerta por esa zona. Y James La Guama Cardona, además de su tarea defensiva, colaboró en el ataque con incursiones por la banda derecha hasta el momento en que fue expulsado (minuto 39 del segundo tiempo).

Las opciones de gol fueron alternadas: Huila intentó anotar con Julio César Ararat y Cristian Gil, pero la puntería les falló o Héctor Burgues, el portero de Millonarios, se les atravesó. Tal vez la oportunidad más clara fue un remate, de tiro libre, que el arquero rechazó, en su estirada, con la cara.

Millonarios, por su parte, amenazaba con rápidos contragolpes armados por Vidales y Guillermo Rivera, en busca de Daza y Daniel Tílger. Este último, a pesar de su movilidad, se equivocó a la hora de definir.

Huila, que empezó el juego con bríos, se fue diluyendo por el trabajo defensivo del rival y terminó aferrado a un simple pelotazo para arrimarse al arco de Burgues. La fórmula nunca surtió efecto y fue de fácil control.

Al final, mientras los jugadores de Millos se fueron del estadio tranquilos y celebrando el compartir la cresta de la tabla de posiciones; los directivos, el cuerpo técnico y los futbolistas de Huila se tuvieron que ir escoltados por la Policía: los hinchas no soportan ser ahora, los últimos del campeonato...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.