REGRESA A COLOMBIA HIJO DE LOS AMES

REGRESA A COLOMBIA HIJO DE LOS AMES

El hijo del matrimonio de los supuestos espías Aldrich Ames y su esposa colombiana Rosario Casas, será traído esta semana a Colombia por su abuela materna para que el niño, de cinco años, pueda escapar a la presión que ha sufrido desde la detención de sus padres. Paul Ames es la víctima inocente de este caso de espionaje, ya que desde que estalló el escándalo, a finales de febrero, vive como un recluso, sin ir al colegio ni poder ver a sus amigos, afirman los representantes de la familia.

31 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

Por este motivo su abuela materna, Cecilia Dupuy, una catedrática jubilada de 64 años, ha decidido llevarse al niño a Colombia donde espera que pueda hacer vida normal, informó a la agencia de prensa EFE William Cummings, el abogado de María del Rosario Casas.

Dupuy ha recibido la custodia temporal del niño, pero no se sabe que pasará con él a largo plazo.

Según fuentes judiciales citadas por el diario The Washington Post, la existencia del niño puede inducir a los jueces a infligir a Rosario Casas, de 41 años, una pena bastante menor que su marido, que seguramente será condenado a cadena perpetua.

Cummings no quiso confirmar esta posibilidad, e indicó que, de momento, lo que tratan de conseguir los abogados es que la Justicia libere parte del dinero de los Ames para su hijo.

El pasado 22 de febrero, al día siguiente de la detención de la pareja, un juez ordenó el bloqueo de las cuentas que tenía el matrimonio en Estados Unidos, y después ordenó que transfirieran a una cuenta del Gobierno el dinero que tenían en cuentas extranjeras, 2,2 millones de dólares presumiblemente fruto de la venta de información a Moscú.

Hasta ahora, este dinero, que está en cuentas de Suiza, Italia y Colombia, no ha sido transferido.

El martes, un tribunal aprobó que se paguen 500 dólares a Paul de una cuenta colombiana que está a nombre de Cecilia Dupuy, pero a la que Ames transfirió dinero desde Suiza.

Esta decisión no satisface a los abogados del matrimonio, ya que, según Cummings, el dinero que hay en esa cuenta, 111.000 dólares, no es de los padres sino de la abuela .

La defensa por lo tanto seguirá peleando para que los 500 dólares que reclama como pensión mensual para el niño se paguen de las cuentas que están a nombre de sus padres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.