AGRESION EN EL HOSPITAL:

AGRESION EN EL HOSPITAL:

Señor Defensor:

20 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El 27 de julio EL TIEMPO manifestó que los afiliados a Sintrahosclisas hirieron con armas cortopunzantes y robaron la cámara y el flash a los periodistas de EL TIEMPO. La organización sindical no puede hacerse responsable de los actos que cometen unas personas; ya que allí acuden diariamente centenares de personas ajenas a la institución.

Somos y tenemos testigos de que el periodista salió de las instalaciones del Hospital san Juan de Dios con dicha cámara y abordó el vehículo con la periodista que lo acompañaba.

En ningún momento los trabajadores afiliados a Sintrahosclisas han amenazado a alguna persona.

Carmen Julia Apolinar. Presidenta.Sintrahosclisas.

Flor Mireya Fierro: secretaria de actas.

R.Las agresiones fueron reales y fueron denunciadas ante las autoridades respectivas. Por las heridas causadas al fotógrafo Rafael Guerrero, el Instituto de Medicina Legal le dio una incapacidad de cuatro días.

Los hechos fueron presenciados por el asistente de la Dirección del Hospital San Juan de Dios, Gabriel Montenegro, y otros funcionarios de ese Despacho. Una vez ingresaron los periodistas a la Dirección del Hospital, los trabajadores se tomaron el sector donde funcionan estas oficinas e impidieron el acceso de personas distintas a las del sindicato.

-No es cierto que el fotógrafo haya salido con su cámara. El sindicato desconoce que el fotógrafo, ese día portaba dos cámaras. Con la cámara adicional, tanto las acciones como los actores, miembros del sindicato, fueron registrados por la lente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.