LA GLORIA ESTÁ EN LAS ALTURAS

LA GLORIA ESTÁ EN LAS ALTURAS

Cuando Ivonne Patarroyo Molano recibió el galardón de mejor deportista del Casanare solo pensó en una persona, su mamá que hace poco perdió, ella era su soporte y su más ferviente admiradora.

23 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Por eso cuando le entregaron el dinero del premio sabía que su destinación era la lápida de su tumba, un sitio para ella sagrado y donde se reconforta después de sus competencias gane o pierda.

Con sus quince años, esta estudiante del colegio nacionalizado Braulio González y que cursa décimo grado, entrena un promedio de dos horas diarias y en su terruño la conocen como la campeona .

Cuando ganó el título suramericano de salto alto en Manaos (Brasil) y escuchó las notas del himno patrio supo que todos los concejos y regaños de su padre, el licenciado Ivan Patarroyo, quien a su vez es su técnico, ese día se dio cuenta que su carrera apenas está empezando.

Como a todos los deportistas, le ofrecieron muchas cosas a su regreso, pero poco le han cumplido. Ese día le prometieron una moto los diputados y desde octubre la está esperando. por ahora sigue entrenando en regulares condiciones pero con esa fe de que algún día pueda llegar a un mundial.

Se queja de la poca ayuda que recibe: Sería muy grato para todos los atletas casanareños contar con una pista e implementos adecuados para practicar el deporte y así obtener mejores resultados. por ahora toca así , afirma la deportista.

Es una niña que a su edad le gusta bailar y salir con sus amigas pero entiende que su disciplina es más importante para lograr los triunfos nacionales e internacionales.

En este momento su meta está en los juegos nacionales de Pereira donde aspira a superar su marca de un metro 67 centímetros que le daría un cupo nuevamente en el seleccionado de Colombia Pero ese dinero que ganó como mejor deportista también va para sus hermanos y su padre que se sacrifican por ella para que pueda asistir a las competencias.

Le gusta Medellín entre otras cosas porque es su mejor plaza, allá siempre gana y tiene hinchada propia.

Pero para no desentonar en la selección que fue a Brasil, corrió en la prueba de relevos y colaboró para que Colombia consiguiera el bronce en esta prueba.

Eulis Ivonne Patarroyo seguirá entrenando para sus compromisos y seguir triunfando, pero espera que en su casa no solo haya medallas, que ojalá llegue la moto que en un día de euforia le prometió la Asamblea Departamental.

Palmarés Campeona Nacional Juvenil en Medellín.

Campeona Nacional 4 parada Gran Prix de Cali.

Campeona Nacional 5 Gran Prix de Medellín.

Campeona Festival Internacional en Medellín.

Campeona Suramericana salto alto en Manaos (Brasil).

Bronce en Relevos en el Suramericano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.