MOSCÚ BOMBARDEA A CHECHENIA

MOSCÚ BOMBARDEA A CHECHENIA

Rusia oficializó ayer que realiza una vasta operación de bombardeos aéreos y terrestres contra bases de guerrilleros daguestanos en territorio de Chechenia, república independiente de facto desde 1996, cuando una guerrilla islamista expulsó de este territorio caucásico a las tropas de Moscú.

19 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El gobierno de Grozny, capital de Chechenia, denunció que los bombardeos ya han cobrado la vida de 200 civiles y que blindados rusos penetraron ayer en su territorio desde la república de Inguchetia.

Moscú no se pronunció sobre la entrada de tanques en suelo checheno, pero defendió sus bombardeos asegurando que Chechenia protege a los rebeldes que el pasado mes de agosto intentaron tomarse Daguestán para convertirlo en una república islámica y totalmente independiente.

Estos guerrilleros fueron expulsados de Daguestán, pero según Moscú se preparan para lanzar una nueva ofensiva con el apoyo de Chechenia.

Moscú acusa a los separatistas daguestanos y a sus aliados chechenos de ser los responsables de la ola de atentados terroristas que ha provocado 292 muertos desde el 31 de agosto en Rusia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.