CORREO ESTUDIANTIL CON LA USA

CORREO ESTUDIANTIL CON LA USA

Un interesante intercambio de experiencias se viene produciendo entre estudiantes del Inem Luis López de Mesa en Villavicencio y sus colegas de Warehan High School en Massachusetts, Estados Unidos.

23 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El intercambio de cartas se inició a finales de 1998 entre estudiantes de noveno y décimo grado quienes las escriben en español o inglés y así mismo las reciben en cualquiera de los dos idiomas.

Previamente, en el verano de 1995, la licenciada en idiomas Clara Monroy asistió durante seis semanas a la Universidad de Massachusetts al programa de perfeccionamiento del inglés como segunda lengua. El viaje fue auspiciado por el ministerio de Educación y el Icetex.

Desde entonces la coordinadora cultural de Umaa Dartmouth, Mrs. Cindy Yoken, quien tiene a su cargo un grupo de español de grado noveno en Wareham High School, ha permanecido en contacto con la profesora de inglés del Inem.

Este ejercicio ha permitido un intercambio de correspondencia para compartir ideas de las dos culturas.

De igual modo, dijo la licenciada Clara Monroy, el periódico New Bedford ha tenido en cuenta esta experiencia pedagógica pues es una forma de comunicación entre quienes hablan idiomas diferentes.

La licenciada Clara Monroy dice que el compromiso adquirido es difícil pero con la buena voluntad se van a mejorar los conocimientos, para obtener mayor desarrollo tecnológico, social y cultural, para encontrar mejores horizontes.

Los alumnos Luis Ricardo Rodríguez, Leonardo Arias, Carolina Serrano y Hernando Pardo, de grado once, y Natalia Aya, Fredy Torres, Yefferson Vera, Diana Isaza, Yensy Ruiz, Julián Garzón y Diana Pardo, de grado décimo, entre otros, han escrito y recibido cartas y fotografías de sus amigos americanos manifestando su satisfacción de contar con esa experiencia que los podrá llevar lejos en un futuro próximo.

El intercambio se ha venido consolidando y algunos de estos alumnos y la profesora Blanca Nelly Rodríguez han colaborado en la organización de los artículos en inglés, sobre temas cotidianos del Inem y del medio en que viven, los cuales han sido publicados en plegables bimensuales desde abril de 1998.

Para este año escolar se tiene proyectado organizar un Club de Inglés, apoyados por programas de Internet que ofrecen estas posibilidades entre otras como WWW.eslcafe.com.

Con el mismo, se consolida la practica del idioma inglés y se comparten más experiencias con otros estudiantes y con clubes de otras ciudades y países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.