ESPERAN LIBERACIÓN DEL OBISPO DE TIBÚ

ESPERAN LIBERACIÓN DEL OBISPO DE TIBÚ

Sobrevuelos de aviones del Ejército en la región de Teorama y El Tarra, en Norte de Santander, motivaron la suspensión de la liberación del obispo de Tibú, monseñor José de Jesús Quintero, prevista para el pasado viernes.

19 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Voceros del frente Libardo Mora Toro, del Epl, que tienen en su poder al obispo desde el pasado 15 de agosto, aseguraron que la entrega se haría entre hoy y el lunes, siempre y cuando el Gobierno mantenga la suspensión de los operativos militares en Tibú, El Tarra, Teorama y La Gabarra, a lo cual se había comprometido la comisión negociadora.

Según los mismos voceros del Epl, miembros de ese movimiento sostuvieron enfrentamientos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el sector de Remolinos, a 15 minutos de La Gabarra.

Inicialmente, el Epl había pedido que la suspensión de las operaciones en la zona se diera desde el pasado lunes 13 de septiembre, hasta mañana. Pero finalmente se acordó que iría desde el pasado jueves, hasta mañana a las 6 de la tarde.

Los miembros del Epl ratificaron que el secuestro del obispo se dio para llamar la atención de la comunidad sobre las incursiones de paramilitares en el Catatumbo nortesantandereano, que comenzaron a finales de mayo y que hasta el momento dejan más de 160 personas muertas en 15 masacres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.