CASAS NUEVAS PARA VÍCTIMAS DE MACHUCA

CASAS NUEVAS PARA VÍCTIMAS DE MACHUCA

Un año después de que Machuca ardiera bajo las llamas de la explosión del oleoducto provocada por el Eln y de que murieran en ella 70 de sus habitantes, los sobrevivientes de la tragedia recibirán mañana un nuevo poblado.

08 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En el mismo sitio del desastre, en la zona rural del municipio de Segovia, en el nororiente del departamento, la corporación Antioquia Presente como entidad coordinadora y ejecutora de los recursos conseguidos, construyó 24 viviendas nuevas, mejoró otras 25, levantó un puente, hizo un parque infantil y un centro comunitario.

Junto con este proceso de reconstrucción, la entidad trabajó en los montajes de un proyecto avícola con 1.100 pollas para beneficio de 42 familias, en un plan de reforestación, en una emisora comunitaria y en las obras de paisajismo.

Desde el momento de la emergencia, Machuca recibió 2.520 millones de pesos que fueron destinados para la atención de los heridos y ayuda a las víctimas.

En la reconstrucción fueron invertidos 950 millones de pesos. Recursos entregados por entidades públicas y privadas, así como por los donantes.

Margarita Inés Restrepo, directora ejecutiva de Antioquia Presente, dijo que quedan pendientes por desarrollar proyectos como el del bachillerato con énfasis en convivencia, el de una granja porcícola, la construcción del alcantarillado y una planta para el procesamiento de minerales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.