COMBATES TRAS TOMA DE ANCHICAYÁ

COMBATES TRAS TOMA DE ANCHICAYÁ

Tres militares muertos y un suboficial herido es el saldo de los enfrentamientos que anoche sostenían tropas de la Tercera Brigada del Ejército con guerrilleros de las Farc, en área rural del municipio de Dagua, en la vía Cali-Buenaventura.

08 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la Agencia de Noticias del Ejército, en los choques armados murieron 25 guerrilleros y tres soldados, en tanto que un suboficial resultó herido.

En los enfrentamientos murieron los soldados Víctor Antonio Vásquez Velásquez, Edmundo Uyaque Tulcán y José Leonardo Petecha Garzón. Anoche se realizaba el traslado de los cadáveres al cantón militar de Nápoles, en el sur de Cali.

El cabo primero Ramón Pabón Lozano sufrió una herida de fusil y, de acuerdo con el parte médico, se encontraba fuera de peligro.

Según se indicó, los combates se concentraban en área general del corregimiento El Queremal y hacen parte de la ofensiva militar de la Tercera Brigada contra los guerrilleros que la semana pasada ocuparon la hidroeléctrica de Anchicayá.

En una llamada a los medios de comunicación, JJ , el guerrillero que dirige el 30 frente de las Farc, dijo que habían despojado al Ejército de tres fusiles y una ametralladora, y causado algunas bajas a los militares. No informó de muertos en las filas subversivas.

Durante cinco días, el 30 frente mantuvo retenidos a un centenar de trabajadores de la Central Hidroeléctrica de Anchicayá. Los insurgentes se retiraron del complejo el pasado sábado, sin que se registraran hechos lamentables con los operarios o equipos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.