OTRA CORONA PARA BARRABÁS

OTRA CORONA PARA BARRABÁS

Barrabás , en un espectacular remate bajo la conducción del negro José Luis González, ganó la cuarta versión del Gran Derby Antioqueño, superando en los últimos metros a Tancredi , integrante del mismo grupo del Stud Colombia, que tenía la conducción del aprendiz Camilo Ospina, y de Rotativa que fue tercero, en la distancia de los 2.200 metros.

16 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Barrabás atacó a falta de 400 metros de la meta y aguantó el paso de sus rivales en los últimos cien metros para cruzar de primero con un tiempo de 2 minutos y 20 segundos.

González repitió triunfo, ya que en la versión del año pasado también se había llevado el Derby conduciendo a Tenorio .

Para el Stud Colombia fue su séptimo triunfo en los derbys de nuestro país, de allí la alegría de su propietario Jaime Avarez y del preparador Enrique Rayo al colocar sus ejemplares en el primero y segundo puesto.

Barrabás , que no era favorito, había logrado este año el título de campeón juvenil y hace pocos días había ganado el premio Elkin Echavarría .

Con esta victoria suma 20 puntos y encabeza la puntuación para lograr la clasificación al Clásico Internacional del Caribe, que se realizará en Panamá el próximo mes de octubre.

Al culminar la carrera el jinete González, expresó que hice una gran carrera, el ejemplar respondió bien y pude aguantar la presión de mis rivales en los últimos metros, creo que allí me ayudó mucho la experiencia. El volver a ganar el Derby es algo muy grande para cualquier jinete, este es nuestro máximo triunfo y por ello trabajamos todo el año , dijo.

Por su parte, el propietario Jaime Alberto Alvarez y el criador Guillermo Alvarez afirmaron que este es un gran triunfo de la hípica colombiana al ganar un ejemplar de la tierra y sostuvieron que esta es máxima satisfacción para toda la familia que de lleno sigue trabajando para seguir fomentando la hípica nacional .

El hipódromo Los Comuneros, en Guarne, donde se corrió el Derby, estuvo colmado de público y todos los auxiliares y personal de empleados portaba una camiseta que en el pecho tenía varios corazones y en la espalda una leyenda que decía sin violencia somos más . Todo fue parte de un homenaje para el asesinado periodista y humorista Jaime Garzón, por quien se guardó un minuto de silencio al iniciarse la programación hípica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.