SUSTO EN EL PARQUE TIMIZA

SUSTO EN EL PARQUE TIMIZA

Tres horas y media tardaron los bomberos para rescatar de la rueda panorámica del Parque Timiza a 20 personas, que ayer, a las cinco de la tarde, quedaron suspendidas en el juego mecánico, cuando se fue la luz en ese sector del sur de la ciudad.

16 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Nancy Rosas, la madre de David Humberto, un pequeño de 2 años, vivió durante todo ese tiempo la zozobra de saber a su hijo en la góndola más alta de la rueda.

El menor estaba acompañado por su padre y por un primo de 5 años, pero abajo Nancy supo que su niño estaba nervioso y que no hacía sino llorar. Se lo contó una de las personas que rescataron primero.

Ya iban a ser las ocho y media de la noche cuando Nancy vio que el ascensor de la máquina de bomberos bajaba con su hijo.

El menor, su padre y su primo ocupaban la penúltima góndola evacuada.

Faltaban veinte minutos para las nueve de la noche cuando los bomberos bajaron a las tres últimas personas, a una niña de 3 años y a sus padres.

Al comienzo, para evitar el pánico, los encargados del mantenimiento del parque utilizaron un megáfono. Por ese medio, tranquilizaron a la gente que estaba arriba y a los familiares que esperaban abajo.

Fueron ellos los que pidieron que llamaran a los bomberos. Nosotros estábamos muy angustiados y la gente del parque no se movía , comentó una señora.

Para bajar a las personas de la rueda panorámica, los bomberos utilizaron las escaleras con ascensor, que normalmente emplean para rescates en edificios altos.

Hasta el Parque Timiza llegaron con cuatro máquinas, pues necesitaban escaleras de distintas alturas.

Miguel Armando Reyes, del equipo de mantenimiento del parque, dijo que el rescate habría podido hacerse manualmente, pero la luz se fue, volvió y de inmediato se volvió a ir, y eso atascó el mecanismo.

Es la segunda vez que a Reyes le toca algo parecido. La primera fue en el parque de San Cristóbal, cuando un rayo dejó sin energía el lugar, hace aproximadamente dos años.

Eso ocurrió a las dos de la tarde, y como a las cuatro ya teníamos a todas las personas abajo. Movimos la rueda manualmente porque es vez no se atascó , contó el empleado del Parque Timiza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.