CAPTURADO ÑANGAS

CAPTURADO ÑANGAS

El hombre que ayudó a fugarse de la penitenciaría La Picota de Bogotá al extinto jefe del grupo subversivo Jega, Hugo Antonio Toro Restrepo, comandante Bochica , fue capturado ayer por la Policía.

16 de agosto 1999 , 12:00 a.m.

Luis Fernando Acosta Mejía, conocido como Ñangas , fue detenido en Barbosa (Antioquia) por una unidad especial de la Policía de Bogotá que le seguía los rastros desde hacía tiempo.

El pasado 31 de diciembre, Acosta, hombre de confianza del extinto jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria, había escapado de La Picota junto con Bochica y el segundo comandante del Jega, Freddy Llanos Moncayo, Santiago .

Para realizar la espectacular fuga, los dos jefes del Jega y Ñangas contaron con la ayuda del recluso Leonel Fernando Castillo, quien estaba a punto de quedar en libertad por pena cumplida, y era mandadero del pabellón de alta seguridad.

El propio Castillo confesó que él manejó la carretilla cargada de basura donde los tres personajes se fugaron camuflados entre las bolsas de desperdicios.

El recluso reveló que a Bochica lo sacó a las 10:30 a.m.; a Freddy Llanos Moncayo, media hora más tarde, y a Ñangas , hacia la una p.m.

Explicó que Bochica , con la ayuda de Ñangas , se metió en una canasta plástica gris, de las que se usan en los supermercados, y luego le echaron encima otras bolsas llenas de basura y hasta una caja de cartón.

Además, agregó que Bochica le prometió que le enviaría 300 millones de pesos.

Bajo la custodia de la Policía, Ñangas fue trasladado ayer mismo a Bogotá, donde ahora deberá enfrentar un proceso por fuga de presos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.