MABEL GARCÍA SE VA DE CARACOL

MABEL GARCÍA SE VA DE CARACOL

Mabel García de Angel presentó ayer su renuncia a la presidencia de Caracol Televisión, la cual se hará efectiva a partir del primero de agosto de este año.

07 de julio 1999 , 12:00 a.m.

Esta barranquillera, ingeniera industrial de 41 años, fue subdirectora financiera de Inravisión desde agosto de 1984 hasta marzo de 1986 y directora encargada del Instituto en dos oportunidades. Luego, en 1986, ingresó a Caracol como subgerente administrativa y financiera y apenas dos años después, en junio de 1988, pasó a ser vicepresidente de producción, hasta que en 1990 asumió la Presidencia cuando Diego Fernando Londoño salió de la programadora.

Toda su carrera en el Grupo Santodomingo la hizo bajo el mando de Augusto López, su presidente hasta hace unos meses. Por eso cuando este salió, se presagiaba que la renuncia de Mabel García sería cuestión de meses.

Ya culminé un importante ciclo de mi vida. Hoy, después de 13 años en Caracol, me voy con la satisfacción del deber cumplido y con la tranquilidad de entregar un canal líder, con un equipo humano de las más altas calidades profesionales que, estoy segura, será capaz de continuar exitosamente con la siguiente etapa de este gran canal , afirmó al anunciar su decisión.

A García le correspondió liderar el montaje del canal privado y fue una vehemente defensora de la apertura de la televisión en Colombia. Cuatro días antes de cumplir el primer año de emisiones, se retira cuando el Canal Caracol comenzaba a marcar un rating relativamente satisfactorio aunque hasta ahora ninguna de sus novelas y seriados ha logrado figurar entre las primeras en sintonía, con excepción de La mujer del Presidente.

Ricardo Alarcón Gaviria, presidente de Caracol Radio y coordinador de comunicaciones del Grupo Empresarial Bavaria, asumirá la dirección del canal como presidente encargado.

Se especula que Gonzalo Córdoba Mallarino, quien hasta hace poco asumió la dirección de la revista Cromos y es muy allegado a Julio Mario Santodomingo, sería uno de los más opcionados para ocupar la vacante que deja Mabel García.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.