FISCALÍA GENERAL ORDENA CAPTURAR A 16 INVESTIGADOS

FISCALÍA GENERAL ORDENA CAPTURAR A 16 INVESTIGADOS

Por el desfalco de más de mil millones de pesos a la sucursal de Bocagrande del Banco del Estado en Cartagena fueron llamados a juicio 21 de las personas presuntamente involucradas en el ilícito. La medida, dictada por la Unidad Delegada del Patrimonio Económico de la Fiscalía 17, sindica a los acusados de los delitos de peculado por apropiación, falsedad por ocultación, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público y complicidad.

31 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

En consecuencia, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación deberán capturar a 16 personas requeridas por las autoridades.

En junio del año pasado, cuando se descubrió el desfalco, fueron retenidas Nohemí Cantillo Dáger, quien se desempeñaba como secretaria; Carmen Castro, auxiliar de cuentas corrientes; Luz Marina Gulfo Puello, cajera principal; Abrahan Estarita Marrugo y César Jaraba Garay, dos de los más beneficiados con los sobregiros autorizados por el banco.

La providencia de la Fiscalía dice que varios propietarios de cajas de cambio de Cartagena y Barranquilla habrían incurrido en delitos de peculado por apropiación en concurso con falsedad ideológica en documento público y complicidad.

De otra parte, la Fiscalía acusó al auxiliar de cuentas corrientes, Carmelo Galazo Rodríguez; al encargado de control interno, Enrique Flórez Newball y al cajero Alvaro Cabarcas Romero por los delitos de prevaricato por omisión.

Los posibles responsables del millonario desfalco al Banco del Estado comenzarán a comparecer ante la Justicia después de Semana Santa, anunció la Fiscalía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.