UN MINUTO CRUCIAL

En un minuto, el preso que espera una carta confirmando su libertad, puede descubrir que estará tras las rejas para toda la vida ( Lo lamento, hice lo posible. Atte El abogado ). Basta un minuto para entender por su mirada que todo acabó. Un simple minuto es suficiente para crear el argumento de un libro memorable.

09 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En un minuto: se bebe sin parar una botella de tequila, se meten dos goles, se detiene una guerra nuclear, se hace un buen cortometraje. Son sesenta segundos cruciales que se malgastan a diario pensando en tonterías. Un minuto (decisivo, propio, arriesgado) es todo lo que necesita para hacer su historia y no dejar que la historia le quite un minuto. Por eso vale la pena que le pare bolas a la Imaginatón.

Esta es una carrera visual frenética que se divide en dos partes. Una es la maratón de realización: en ella podrán participar todos los que se inscriban previamente. Consiste en crear un audiovisual, en cualquier formato, que dure un minuto, sin cortes todo debe ser un plano secuencia y tenga la firme intención de contar una buena historia. Eso sí, debe ser rodado en el fin de semana comprendido entre el 24 y el 26 de septiembre. No se vale comenzar desde antes. Los organizadores del evento les darán las reglas de juego el primer día. Los interesados pueden inscribirse hasta las 5:00 p.m. del 22 de septiembre (vean en Póngase pilas , la información completa). Y por favor, debe ser un minuto exacto, ni un cuadro más.

Con las mejores realizaciones se editará un programa de TV que sería emitido en los canales regionales y a nivel nacional. Pero ese no es el único premio, hay muchos más: un viaje para dos personas al Festival de Cine de Cartagena, plata y equipos para rodar, así como horas gratis de edición. Por eso es un minuto crucial.

De otro lado habrá una maratón de visualización. Esto quiere decir que se presentarán las realizaciones audiovisuales (cortos, videos, medios, trailers) hechas por los ganadores de la convocatoria cinematográfica del Ministerio de Cultura: Necesitamos creadores con más talento que plata (1998). Esta parte del evento se desarrollará simultáneamente en Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla, el 24 de septiembre de 11:00 a.m., a 7:00 p.m. aunque los horarios pueden cambiar dependiendo de la ciudad.

Póngase pilas Estos son los lugares donde se exhibirán las diversas realizaciones (la maratón de visualización): Barranquilla: Universidad del Norte y Cinemateca del Caribe. Bogotá: Teatro el Parque. Cali: Universidad del valle y Centro Cultural de Cali. Medellín: Centro Colombo Americano. Día: 24 de septiembre. Arranque: 11:00 a.m. Entrada libre.

Informes e inscripciones para el concurso (ruede en un minuto): Bogotá: Dirección de Cinematografía, tel: 288 32 47 o 288 48 83 y Suburbia Capital, tel: 621 07 45/46. Cali: Telepacífico, tel: 518 40 00. Barranquilla: Cinemateca del Caribe, tel: 368 41 00/01; y Universidad del Norte, tel: 350 92 20. Medellín: Centro Colombo Americano, tel: 513 44 44.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.