EN BOLÍVAR, ASESINADOS 13 CAMPESINOS

EN BOLÍVAR, ASESINADOS 13 CAMPESINOS

Trece campesinos fueron asesinados en una nueva masacre, al parecer ejecutada por paramilitares, en la carretera que desde Zambrano conduce Carmen de Bolívar.

18 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

De acuerdo con las primeras versiones, los asesinos llegaron a bordo de dos camionetas e hicieron un recorrido por varios corregimientos de Zambrano. Con lista en mano, se llevaron a un número indeterminado de personas, todos campesinos de la región.

Luego, llevaron a sus víctimas hasta la carretera que conduce a Carmen de Bolívar y allí hicieron se detuvieron varias veces para cometer los asesinatos.

En el kilómetro 12 de la vía fueron hallados tres cadáveres que aún no han sido identificados. En el kilómetro 14 fueron encontrados los cuerpos de una menor de 13 años; de Liborio Arrieta Ospina, de 60, y de Daniel Arrieta Castro, de 35. Edgar Luis Arrieta, hermano de este último, fue declarado desaparecido.

En el kilómetro 17 fueron asesinados Bláder de Jesús España, de 19 años; Aristides Monterrosa, Juan Ochoa Ochoa, Ricardo Bolaños y Elías Novoa; un menor de 17 años y una mujer aún no identificada.

Según los testigos, los autores de la masacre aseguraron que continuarán incursionando en las veredas y corregimientos de la región de los Montes de María, con el fin de perseguir a quienes consideran auxiliadores de la guerrilla.

Ante estas advertencias, ayer los campesinos de las veredas y corregimientos de Zambrano iniciaron un desplazamiento hacia la cabecera del municipio.

El alcalde de la población, Alejando López Franco, dijo que ya son 500 las personas que se encuentran en Zambrano y advirtió que la administración no cuenta con recursos para recibirlos. Muchos tienen familia en Zambrano, pero también se trata de gente de escasos recursos , aseguró el funcionario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.