MUERTOS OCHO GUERRILLEROS

MUERTOS OCHO GUERRILLEROS

El Ejército neutralizó un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas durante una operación en Toledo (Norte de Santander) en la que resultaron muertos seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La acción militar se registró en el sitio San Francisco, vereda Pamplonita, municipio de Toledo, cuando las tropas hicieron contacto con miembros de la columna Comisión 18 de junio , en momentos en que se dirigían a volar un tramo del oleoducto.

26 de mayo 1991 , 12:00 a.m.

Durante la acción fue detenido José Jurado, Walteros , quien al parecer era el jefe de la columna insurgente. Otros 17 guerrilleros, entre ellos tres mujeres, fueron capturados.

Fuentes castrenses indicaron además que durante el enfrentamiento uno de los subversivos logró escapar con una herida en el abdomen, pero fue detenido por la Policía en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

Hasta el cierre de esta edición aún se desconocía la identidad de los insurgentes muertos en la operación militar.

Luego del enfrentamiento las tropas decomisaron un fusil G-3, uno Galil, uno FAL, una carabina M-1, 2 proveedores, 20 cartuchos calibre 7.62, una pistola 9 milímetros, dos revóleres, 10 minas, 10 granadas, dos radios de comunicaciones, lentes de campaña, video casetes, sacos de campaña, uniformes de la Policía y brazaletes del ELN.

Además se incautó dinamita, estopines eléctricos, mecha lenta, pólvora negra y documentos de importancia para el servicio de inteligencia.

En otra acción, desarrollada en la quebrada Pozo Azul, jurisdicción de San Pablo (Bolívar), tropas del Batallón Nueva Granada dieron muerte a dos terrorista, uno de ellos identificado como Moisés , que pertenecían a la columna José Solano Sepúlveda .

Las tropas recuperaron una carabina M-1, un fusil Galil, cinco proveedores, 195 cartuchos 7.62, una granada para fusil, un lanzacohetes M72 un radio Yahesu.

Por otra parte, soldados de la Brigada Móvil # 1 en acciones desarrolladas en el sector de La Uribe (Meta) incautaron una tonelada de alimentos que se hallaba oculta en dos caletas, sobre las riberas de la quebrada La Primevera.

Por último, miembros del Batallón Junín, en desarrollo de operaciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) incautaron cuatro proveedores para fusil Fal y 200 cartuchos para calibre 7.62 en el sitio Andes, corregimiento de San Francisco, en comprensión municipal de Planeta Rica (Córdoba).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.