ASESINAN A PERSONERO Y A SU SECRETARIO

ASESINAN A PERSONERO Y A SU SECRETARIO

A las 8 de la mañana, después de haber concedido una entrevista sobre servicios públicos a la emisora comunitaria del municipio de San Juan Nepomuceno, en el centro de Bolívar, fue asesinado el personero de esa población, Carlos Arturo Pareja Yepes, de 45 años; y su secretario, James Rúa García.

18 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Los atacantes, que se desplazaban en un campero Mitsubishi, esperaron que el funcionario y su compañero de trabajo salieran de la estación radial y en la calle se les acercaron y les dispararon. Pareja murió en forma instantánea.

En San Juan Nepomuceno, ubicado en la subregión de Los Montes de María, operan frentes del Eln, las Farc y grupos de paramilitares, que han realizado varias masacres en sus caseríos.

El comandante de la Policía en Bolívar, coronel Carlos Devia Gutiérrez, dijo que no se tienen pistas ni sospechas de los motivos del doble crimen.

Manuel Ospino, presidente de la Asociación de Personeros de Bolívar y actual personero de Arjona, dijo que en días pasados el funcionario sacrificado le había comunicado que estaba preocupado por las amenazas que había recibido.

Hace unos días se reunió con el Secretario del Interior del Departamento al que le comunicó las amenazas que había recibido por anónimos y llamadas telefónicas, y que lo hacían temer por su vida , dijo.

El funcionario sostuvo que desconocía de donde provenían las amenazas e informó que el personero asesinado se distinguió por sus altas calidades humanas y respeto a la comunidad, además fue un hombre que siempre estuvo comprometido con su municipio .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.