FUSIÓN LLEGA A DELMAÍZ

FUSIÓN LLEGA A DELMAÍZ

Con el fin de reducir costos y ganar eficiencia dentro de sus respectivos mercados las empresas del sector de alimentos Industrias Del Maíz Corn Products Andina y Derivados del Maíz y de la Yuca, Delmaíz Inyucal, anunciaron su compromiso de fusión.

18 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Las dos empresas multinacionales hacen presencia en Colombia de vieja data, la primera opera desde 1933 y la segunda 1963.

Con la operación Industrias del Maíz, absorberá a Delmaíz Inyucal.

La primera firma se dedica a la fabricación y comercialización de productos alimenticios para uso industrial y a la elaboración de almidones y productos derivados. Entre sus principales marcas en el mercado se encuentran Knorr y Maizena.

Por su parte Delmaíz Inyucal fabrica comercializa y exporta productos alimenticios, almidones y derivados bajo diversas marcas.

Tras esa fusión Industrias del Maíz, la absorbente, elevará sus activos de 127.947 millones de pesos a 152.864 millones y los pasivos de 43.592 millones a 46.960 millones de pesos.

El método que utilizarán los inversionistas para determinar la relación de intercambio de acciones será la valoración de las empresas por el método de flujo de caja descontado.

La composición accionaria a su vez, de la compañía ya fusionada, quedará así: Corn Products International con el nueve por ciento, Inversiones Latinoamericanas con 14 por ciento, Colombia Millers Limited, con el 33 por ciento, Cali Investments Corporation con el 11 por ciento y finalmente Hispano American Company con el 35 por ciento.

Balances cifras a Mayo 31 de 1999 en millones de pesos Industrias del Maíz S.A. Delmaíz Inyucal S.A.

Corn Products Andina Activo 127.947 24.917 Pasivo 43.592 3.368 Patrimonio 84.354|21.549

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.