CUBA REPITIÓ EN FESTIBUGA

CUBA REPITIÓ EN FESTIBUGA

El Potpurrí campesino le dio al cubano Ramón Fabián Veloz la Ermita Vieja de oro en el XXI Festival Internacional de Intérpretes de la Canción en Buga. Es el segundo año consecutivo que ese país del Caribe obtiene el máximo galardón en Festibuga.

18 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

La vallecaucana Claudia Cardona, representante colombiana, ocupó el segundo puesto.

El año pasado el galardón había quedado en manos de la cubana Raquel Sosaya, quien le recomendó a su compatriota venir a esta ciudad. La noche final tuvo la participación del artista chileno Alberto Plaza, quien con su Aventurera, puso una nota alta.

Veloz heredó el arte de cantar de su padre. Para su presentación recurrió al Popurrí campesino, que dio un ambiente de fiesta a la larga jornada final, que se inició a las 8:30 de la noche y terminó entrada la madrugada de ayer.

De 32 años, este cantante profesional en su país;, un grupo artístico cuya inspiración se centra en la trova cubana.

El jurado otorgó la Ermita de bronce a la peruana Nancy Cecilia Calisto, una maquilladora y dibujante publicitaria, quien había recibido el premio a la mejor canción inédita con el tema Callas, de Montagney Masse.

La representante nacional, Claudia Cardona, quien había tenido inconvenientes el primer día con el sonido, despertó también el reconocimiento de los asistentes a la concha acústica Bernardo Romero Lozano.

El viernes la cantante antioqueña Maryluz Padilla había ganado la Ermita Vieja en el XXV concurso nacional de intérpretes de la canción. El segundo puesto fue para el vallecaucano José Raúl Lozano, mientras que en el tercer puesto se ubicó la risaraldense Claudia Gisela Ortiz.

La bugueña Juliana Osorio, al interpretar la canción Igual que tú, del compositor Francisco José Vasco Gómez, conocido como Francesco, obtuvo el premio a la canción inédita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.