CREAN FRENTE DE SEGURIDAD

CREAN FRENTE DE SEGURIDAD

Para la delincuencia común que frecuenta el barrio Colombia, en el centro de Barrancabermeja, ya no será tan fácil visitar el sector para atracar viviendas y locales comerciales. En una acción sin precedentes en el puerto petrolero, sus habitantes se organizaron y crearon el Frente de Seguridad Local.

09 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Los vecinos que conforman el nuevo grupo de seguridad utilizarán dos sirenas, conectadas en sus viviendas y ubicadas en sitios estratégicos del barrio. Estas serán activadas cuando algún poblador vea a un sospechoso o a un delincuente que esté cometiendo un delito. De esta forma los vecinos entrarán en alerta y saldrán de sus casas para enfrentarlo.

La líder del programa y gerente de la inmobiliaria Barrancabermeja, Martha Hernández Salazar, dijo que la decisión la tomaron los vecinos del barrio Colombia porque se cansaron de ser víctimas de constantes atracos y robos en sus viviendas y locales comerciales.

El comandante de Policía en el Magdalena medio, coronel Jaime Eduardo Martínez Santamaría, explicó que la institución les brindó la asesoría para enfrentar a los delincuentes.

En las próximas semanas se instalará el sistema en otros barrios del puerto petrolero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.