MENÚ PARA DOS

A esa extraña mezcla de ingredientes que es el amor, por qué no agregarle uno más?: una cena para dos con alimentos y elementos que por tradición se consideran afrodisiacos. Se atreve?

18 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Es indispensable preparar estas recetas frente a la pareja. Mientras el anfitrión mezcla seductoramente los ingredientes, su pareja puede ayudarle...a dar masaje en el cuello o las manos... para que no se tensione con tanto preparativo.

Pero las distracciones deben parar cuando el plato fuerte esté casi listo. Si su pareja se puso cariñosa y le besó la oreja, se aguanta. Si le deslizó un trozo de hielo por la espalda, se aguanta. Si no, corren peligro la cena, la cocina, la casa...

A la hora del postre, se permite reanudar el juego: hay que tomar trocitos de banano con un palillo y ponerlos en la boca de la pareja. Por cada fallo, se pierde una prenda, que se elige de mutuo acuerdo.

Cálido coctel Afrodisiaco de zumo Una taza de zumo de piña, una taza de zumo de uva, una astilla de canela, media cucharadita de clavos de olor, dos cucharadas de azúcar morena, una taza de agua.

Ponga en una olla el agua, la canela, los clavos de olor y el azúcar y deje hervir durante cinco minutos. Retire del fuego, agregue los zumos de piña y de uva y sirva caliente.

La entrada Ensalada de jaiba Una lata de jaiba, 10 tallitos de cebollines, una cucharada de mayonesa. Se mezclan los ingredientes. Al servir, se decora con cascos de mandarina y con hojas de lechuga.

El plato fuerte Arroz con mariscos 250 gramos de arroz, 3 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo, un tomate maduro y sin pepas, un poco de pimentón, 250 gramos de langostinos, 250 gramos de almejas, 250 gramos de camarones, 250 gramos de mejillones, caldo de pescado, sal.

Poner la cazuela al fuego y dorar los camarones y los langostinos con un poco de aceite. Se guardan aparte. En el mismo aceite sofreír los ajos, el pimentón y los tomates picados. Se incorpora el arroz que se rehoga durante un momento dándole vueltas. Mojar con el caldo o agua hirviendo y cuando lleve diez minutos de cocción, incorporar los mejillones abiertos al vapor y las almejas crudas y los camarones y langostinos que estaban guardados. Para que el arroz quede seco y en su punto, la cantidad de caldo que hay que echar es el doble del volumen de arroz puesto.

De beber Jugo de aguacate Media libra de uvas blancas, un aguacate, azúcar o panela al gusto. Se machacan las uvas y este zumo se licúa con el aguacate y con el endulzante. Sírvase inmediatamente.

El postre Bananos flameados al ron Dos bananos grandes y maduros, el jugo de un limón, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de azúcar, una copa de ron, crema de leche batida.

Pele los bananos y córtelos por la mitad en sentido longitudinal. Rocíelos con el jugo de limón y deje aparte. Caliente la mantequilla en un sartén y fría los bananos hasta que estén dorados. Ponga el ron en una taza, añada el azúcar y caliéntelo bien. Por último, ponga los bananos en los platos de servir. Decore con la crema de leche. Vierta el ron sobre los bananos y préndalo con un fósforo para flamear.

A la hora del café Monsieur Aniseto Una onza y media de anís en polvo, cuatro onzas de café bien caliente, canela en polvo al gusto. En una taza mezcle el café bien caliente con el anís, añada la canela y revuelva antes de servir. Bébalo enseguida.

El final Copa sorpresa Dos humanos, una manta, algo de vino. Frente a la chimenea o en el mejor rincón de la casa, se toma a los dos humanos, se envuelven en una manta y se rocían con vino. Se acompaña con música suave y luz tenue. Es hora de que los afrodisíacos empiezan a actuar...

*Todos los ingredientes están calculados para dos personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.