DESPUÉS DEL ZORRO, ANTONIO BANDERAS SERÁ UN ÁRABE

DESPUÉS DEL ZORRO, ANTONIO BANDERAS SERÁ UN ÁRABE

Después de la Máscara del Zorro , el actor español Antonio Banderas vuelve a las carteleras, reencarnado ahora un viajero árabe en tierras vikingas, El 13 Guerrero que llega de la mano del norteamericano John McTiernan.

18 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

La mezcla de ingredientes tiene su explicación. Por haber seducido a la esposa de un importante personaje de Bagdad, Antonio Banderas, alias Ahmed ibn Fahdlan, se ve obligado a aceptar el cargo de embajador en Asia Menor.

Allí se topa con un grupo de rudos guerreros nórdicos que requerirán su ayuda para completar, como único y obligatorio componente foráneo, el grupo de trece guerreros encargados de combatir contra una horda de demonios, un tanto humanos, bastante animales, que traen a un pueblo vikingo por la calle de la amargura.

Para Banderas, este viaje al interior de Escandinavia es como un rito de iniciación .

McTiernan lo explica a su manera: Es la historia de un yuppie que se quema políticamente por acostarse con una chica que no hubiera debido tocar. Como castigo lo mandan muy lejos y se ve embarcado por unos guerreros escandinavos en nombre de una profecía .

Espectacular visualmente, esta película de corte épico como la enérgica música de Jerry Goldsmith, rodada íntegramente en exteriores con gran despliegue de medios materiales y humanos, tiene su talón de Aquiles en la premiosidad del relato, fruto de muchos retoques del montaje.

La lentitud acaba contagiando al elenco que encabeza Antonio Banderas, cuenta con un cameo de Omar Sharrif y está compuesto por una mayoría de actores noruegos, suecos y daneses poco conocidos.

A sus 39 años, el actor malagueño tiene pendiente de estreno otra película norteamericana, White River Kid y acaba de debutar como director y productor con Crazy in Alabama , seleccionada para competir en septiembre en la próxima Mostra de Venecia. Un nuevo giro en su carrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.