COMIENZAN CONVERSACIONES PARA VÍA AL LLANO

COMIENZAN CONVERSACIONES PARA VÍA AL LLANO

Nuevamente, el alcalde Enrique Peñalosa dijo que no existe un acuerdo entre el Distrito y el Ministerio de Transporte para recuperar la trocha de 5 kilómetros que separa a Bogotá del túnel Argelino Durán Quintero, en la vía al Llano.

18 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El mandatario distrital reconoció que sobre el tema se habló el martes en la Comisión Séptima de la Cámara de Comercio, pero que no se ha protocolizado nada y, menos, ha quedado en firme algo.

Peñalosa afirmó que la obra como tal no es una prioridad del Distrito en estos momentos y que si lo que el Ministerio de Transporte necesita son obras de infraestructura para pavimentar el tramo, estas ya se están realizando, como la instalación de alcantarillado y acueducto.

Por su parte, los voceros del Ministerio de Transporte reiteraron que sí existe un acuerdo para la recuperación de la vía y que solo falta que se reúnan las partes para afinar el acuerdo.

Sin embargo, Peñalosa y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Andrés Camargo, dijeron que esa reunión será solo para analizar el proyecto.

Camargo aseguró a EL TIEMPO que el Distrito hará parte de los trabajos siempre y cuando el concesionario de la vía destine los 2.100 millones de pesos que originalmente estaban presupuestados para ello.

Lo que no se puede aceptar es que el Distrito sea quien cargue el peso de todos los trabajos. Así como lo plantea el ministerio, los trabajos se harán sin ningún problema , explicó Camargo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.