GLASURIT: PINTURAS TECNO-ECOLÓGICAS

GLASURIT: PINTURAS TECNO-ECOLÓGICAS

Existen en el mercado muchas marcas que proveen pintura para vehículos, pero son pocas las que por su tecnología, servicio y calidad son reconocidas por las ensambladoras.

18 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Entre estas marcas está Glasurit, fundada en Alemania hace más de 110 años y que ha desarrollado tecnologías revolucionarias que son hoy aplicadas tanto en fábrica como en los mejores talleres de repintado.

Desde hace más de 15 años trabaja Glasurit en Colombia suministrando pinturas a las ensambladoras y al mercado de reposición.

Por las características de su acabado, los talleres que la usan pueden decir que su servicio es como de equipo original.

El departamento técnico de esta fábrica asentada en Antioquia dice que la pintura se aplica con dos fines básicos y, de allí su importancia: el primero, por protección y, el segundo, por embellecimiento.

Anota que la tecnología aplicada en sus productos se mide en varios aspectos: la resina que se usa entre los componentes y que imprime varias características de desempeño en el producto final, como la capacidad de protección a los agentes externos, la gama de colores y efectos (metalizado, perlado, etcétera).

Dicen que las pinturas se dividen en dos grupos fundamentales: las tradicionales, como las que usan la mayoría de pintores desde hace más de 30 años (nitrocelulósicas, acrílicas) y las de alta tecnología (como las fabricadas con resinas de poliéster y poliuretano) con sistemas bicapa (que por separado va el color y el barniz).

Explican que cuando se aplican las pinturas, normalmente es el pintor el que decide qué tipo de pintura y tecnología va a usar, y tiene en cuenta los tiempos de aplicación, el costo y el consumo de material.

A veces no tiene en cuenta las aspiraciones de usuario (durabilidad a costo razonable) y por eso los resultados no siempre son satisfactorios.

Tecnología de pinturas La evolución tecnológica está motivada por tres aspectos: la mejor resistencia de los materiales, la innovación en el aspecto del acabado final y la conciencia ecológica.

En este sentido, Glasurit ha estado en constante desarrollo de sus productos, al punto de que en 1992 adopta la tecnología a base de agua para el repintado de autos, con el conocido producto Línea 90.

Paralelamente en ese mismo año inauguró el Centro de Desarrollo Profesional en Medellín y el nuevo laboratorio de investigación y desarrollo, control de calidad y colorimetría.

En 1997 recibieron el certificado de calidad QS 9000 del organismo QMI del Canadá.

Actualmente, Glasurit de Colombia capacita a centenares de pintores al año en el uso de sus productos con el fin de aumentar el nivel técnico de los operarios y aumentar la satisfacción del usuario final.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.