LA IMPORTANCIA DE UNA POLÍTICA DE ESTADO

LA IMPORTANCIA DE UNA POLÍTICA DE ESTADO

El presidente de Camacol Antioquia, Hugo Botero, considera que el momento es ideal para generar un cambio en las condiciones del mercado de la finca raíz.

18 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En ese orden, es vital buscarle el lado positivo al fallo de la Corte y a lo que viene. Por eso, tenemos que aprovechar el proceso para establecer, por primera vez en el país, una Ley de vivienda.

Sólo de esa manera se beneficiaría a las partes involucradas en el proceso, de ahí la importancia de crear una política de Estado y no de Gobierno, donde se den condiciones claras para la vivienda y, obviamente, en este punto, es imprescindible trabajar con cuidado el tema de la financiación.

Camacol ha estudiado la idea, con el fin de que el Gobierno intervenga solo en decretos reglamentarios y que, de una u otra forma, se logre la concertación en el corto plazo. Pero repito, es vital que impulsemos para la vivienda una política de Estado.

Esto quiere decir, trabajar en torno a la Ley, pero con la participación de los representantes de los usuarios del crédito, de los sectores público y privado, de los constructores y de las entidades financieras. Entendamos que este es un proceso que nos involucra a todos , concluyó Botero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.