TRES DÍAS AL RITMO DE LA DANZA

TRES DÍAS AL RITMO DE LA DANZA

El teatro Jorge Eliécer Gaitán será desde el próximo lunes el escenario donde se desarrollará la Primera Muestra Internacional de Danza Contemporánea, un evento que viene de presentarse en Medellín y que tiene como objetivo destacar esta labor, a veces descuida en el país.

17 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

fArtistas provenientes de Estados Unidos, Alemania y Colombia conforman los cuatro grupos invitados que presentarán sus obras hasta el miércoles 22 de septiembre.

El evento está en manos del reconocido bailarín y coreógrafo Peter Palacio.

La programación señala que el lunes 20 se presentará la obra M panandro de la compañía francesa Accrorap. Su espectáculo, está compuesto por dos obras: Raíces y Plegaria para un loco.

Raíces hace un llamado a la palabra de los ancestros por medio de los tambores.

Por su parte, Plegaria para un loco, es una obra que trata el drama argelino: cómo conseguir el diálogo entre Oriente y Occidente? El martes 21 llega el turno para la compañía estadounidense Maureen Fleming con su montaje denominado Después de Eros.

De acuerdo con el propio Fleming la obra nace de un recuerdo de su infancia cuando al ir con su madre en un automóvil, esta atropella a un ciclista y sale volando por el panorámico. Lo que dio origen a la obra es la actitud del ciclista quien continúo su camino riéndose.

Toda mi investigación de la Danza Butoh, el Tahoísmo y recientemente la Alquimia del Siglo XV viene desde mi propio instinto de supervivencia y evolución. Esta búsqueda me ha llevado hacia el desarrollo de una danza regenerativa que se centra en el cuerpo humano como vehículo de transformación dice Fleming.

El miércoles 22 dos obras cierran el festival. La primera, Gilles - Francis de la Compañía Christine Brunel - Tanz Theater, es una obra en la que Brunel se deja inspirar por la pintura Gilles de Antoine Watteau, el entristecido y burlado clown que debe dejar salir su furia una vez, para obtener su dignidad de nuevo.

Finalmente, se presenta el montaje Esa vana costumbre del bolero, realizado por la Compañía Danza Concierto de Colombia.

Según su creador, Peter Palacio, el bolero es hablar de los espacios íntimos que son extensión de la calle, del desgarramiento real y artificial, de la impudicia, de la falta de expresión sobre lo que se está viviendo y la exhibición de los sentidos. Todo esto conforman los aspectos de la estética propia de donde nace la inspiración para crear Esa vana costumbre .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.