CONTADORES PÚBLICOS, LLEGÓ LA HORA DEL AUTOEXAMEN

CONTADORES PÚBLICOS, LLEGÓ LA HORA DEL AUTOEXAMEN

Hoy finaliza en el auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central el VIII Foro Internacional , de la Junta Central de Contadores.

17 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En esta oportunidad la temática Una nueva perspectiva para la Contaduría Pública de Cara al Siglo XXI ; agrupa temas de diferente índole en el ámbito contable.

Ayer se trataron temas tales como: Proyecto de Ley 09 de la Revisoría Fiscal - 1999 ; el cual se encuentra en la Cámara de Representantes. La iniciativa fue tratada por los propios ponentes, así como El Contador Público en el Sector Bancario ; a cargo del Gerente Regional del Banco de la República.

Otro de los temas tratados fue La Formación Profesional del Contador Público en Colombia y los Exámenes de Comprobación; donde participó la Directora del Icfes.

Para hoy se rematará con: Tendencias Actuales de la Auditoría ; en el que participará David Aguirre, Socio de la Kpmg Peat Marwick Colombia; Situación de la Economía Colombiana , a cargo del Suddirector Editor de este diario; La Mujer en la Contaduría Pública Colombiana , ponencia que será tratada por la Vicepresidenta de la Junta Central de Contadores.

La jornada cerrará con La Colegiatura Profesional de la Contaduría Pública. Proyecto de Ley Colegio Profesional ; y tendrá como expositora invitada la senadora Ingrid Betancourt Pulecio, espacio donde se podrán conocer las nuevas propuestas que regirán la profesión en el futuro.

Participación El evento ha congregado 1.500 Contadores Públicos a nivel nacional, de los cuales un 70 por ciento de los profesionales están vinculados a diversas entidades, con lo que se ha logra generar un espacio para tratar las diferentes temáticas que afectan a la ciencia contable en la actualidad.

De todas maneras, también se entablará un diálogo que buscará fortalecer la capacitación de las nuevas promociones de egresados pues en los dos últimos exámenes que se han realizado no lo han aprobado ni el 50 por ciento de los aspirantes a obtener el registro de contador.

En su última jornada el evento contará con diferentes personalidades entre las que se encuentran academícos, empresarios y gremios de la producción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.