BONOS SURA TIENEN BUEN MERCADO

BONOS SURA TIENEN BUEN MERCADO

Los bonos del Grupo Suramericana, colocados en el mercado hace tres semanas, han sido una de las opciones de inversión que en tiempos de crisis, más rápido están siendo colocados.

17 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

De los 150.000 millones de pesos puestos a disposición de los inversionistas, hasta ayer se habían concretado clientes que se llevaron 114.000 millones.

esto quiere decir que faltan 36.000 millones en ser colocados, pero una fuente de la firma Suvalor, agente colocador de la emisión dijo que la labor comercial para buscar más inversionistas podrá hacer que incluso un poco después del primer mes en el mercado se terminen de colocar.

La emisión aprobada por la Superintendencia de Valores tiene como plazo límite el 19 de octubre.

La compañía Portafolio de Inversiones Suramericana, empresa que maneja las inversiones del grupo, realizó la emisión de papeles con el objetivo de sustituir pasivos.

Los bonos recibieron una calificación Triple A (AAA), por parte de la firma calificadora Bank Watch Ratings de Colombia, es decir que ofrecen la más alta calidad en grado de inversión.

De acuerdo con Corfinsura, esta es la primera emisión de bonos del sector real en Colombia que recibe la más alta calificación en el país.

El valor mínimo de la inversión es de 10 millones de pesos y la primera serie será emitida con un interés fijo en unidades ligadas al incremento de la inflación.

Los bonos ordinarios, serie A y B se ofrecerán con una tasa de interés ligada a la inflación con plazos entre 5 y 15 años con pago de capital al vencimiento, mientras que la serie B tiene además una opción d e prepago a favor del emisor.

Las series C y D están ligadas a la DTF, entre 5 y 10 años, con pago del capital al vencimiento, mientras que la D tiene opción de prepago a favor del emisor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.